Samsung Galaxy S4

El mercado se deleita estos dí­as con el Sony Xperia Z. Los japoneses han sabido adelantarse a todos con un equipo equilibrado, bello y muy solvente. Pero el año es muy largo, y la competencia apretará durante este 2013 con más intensidad de lo que lo hizo en temporadas anteriores. En este sentido, lo que la surcoreana Samsung esconde bajo la manga promete con ser una referencia. Mucho se ha rumoreado hasta ahora acerca del posible Samsung Galaxy S4, y de entre todas las especulaciones, la que toca al procesador es especialmente espinosa.

Samsung Galaxy S4

La razón estriba en la presentación, durante el pasado Mobile World Congress 2013, del nuevo chip Exynos 5 Octa. Se trata de un chip de ocho núcleos, distribuí­da a razón de dos unidades de cuatro núcleos cada una, de distinta arquitectura, con vistas a operar en función de la potencia requerida y del cumplimiento de unos criterios de eficiencia energética. El caso es que hasta el momento se desconoce oficialmente si el Samsung Galaxy S4 estrenará esta tecnologí­a en un equipo. No obstante, una reciente prueba de rendimiento con los prototipos del próximo buque insignia parecen haber subrayado esa posibilidad.

A través de SamMobile hemos sabido que un medio japonés habrí­a accedido a los resultados registrados en Antutu Benchmarks, quedando de manifiesto que dos de las versiones del Samsung Galaxy S4 ””la internacional, numerada como GT-I9500, y la asiática, cifrada como SHV-E300S”” llevará este procesador. Per aún hay más. Además, el Exynos 5 Octa operarí­a con una frecuencia de reloj máxima de 1,8 GHz. Este dato, que por el momento no cuenta con el respaldo del fabricante, situarí­a al futuro Samsung Galaxy S4 como el equipo más potente del mercado, sacándole mucha ventaja al resto de firmas, al menos, hasta que Qualcomm empiece a instalar en otros equipos su propuesta análoga.

Samsung Galaxy S4

Además de esto, las citadas pruebas de rendimiento habrí­an revelado otra información de largo interés de cara a quienes ya piensen en hincarle el diente al Samsung Galaxy S4: el sistema operativo que nos encontraremos desde el primer dí­a en este dispositivo. Según los indicios aportados por Antutu Benchmarks, lo que verí­amos en el próximo gama alta de Samsung serí­a Android 4.2 Jelly Bean. De este modo se confirmarí­a oficiosamente que el Samsung Galaxy S4 saldrí­a con una plataforma que hasta el momento sólo está presente en los equipos inscritos dentro de la serie Nexus, y de hecho, sólo en los últimos dispositivos presentados por Google.

No obstante, es más que probable que el Samsung Galaxy S4 no esté solo, como terminal ajeno a la familia de móviles Nexus, en el territorio de Android 4.2. Y es que como ya hemos podido describir en una información anterior, el Sony Xperia Z con el que comenzábamos este artí­culo sí­ que estarí­a ya en guardia con la segunda edición de Jelly Bean. De hecho, en marzo, apenas unos dí­as después de su lanzamiento, empezarí­a a actualizarse a Android 4.2, con lo que durante los dí­as de la puesta de largo del Samsung Galaxy S4, el Sony Xperia Z ya estarí­a en disposición de salir de la caja funcionando con lo más reciente de Google. Como decimos, será este un interesantí­simo año en lo que a telefoní­a inteligente se refiere.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.