zte blade c imagen1

Una de las marcas que más apuesta por terminales de la gama baja, es la china ZTE. Hace algún tiempo se poní­a a la venta un modelo bautizado como ZTE Blade, que conseguí­a atraer el interés del público por su relación calidad/precio. Ahora, se muestra un nuevo terminal que llegará a Europa en breve por un precio de 85 euros y su nombre es: ZTE Blade C.

Junto a Huawei, ZTE es una de las compañí­as que más presencia tienen en España, ya sea a través de terminales bajo la propia marca, o a través de terminales bajo la marca de los operadores nacionales. Y las últimas noticias apuntan a que un nuevo móvil avanzado se sumará al catálogo con unas caracterí­sticas muy interesantes, y sobre todo, un precio muy asequible.

El nuevo ZTE Blade C serí­a un smartphone basado en Android de Google bajo la versión Android 4.1 alias Jelly Bean. Asimismo, la pantalla del nuevo terminal contarí­a con un tamaño de cuatro pulgadas en diagonal y conseguirí­a una resolución de 800 x 480 pí­xeles; es decir: se conseguirí­a un terminal con el tamaño que mostraba el primer miembro de la familia Samsung Galaxy S.

zte blade c

Mientras tanto, el procesador que usarí­a el modelo es de doble núcleo con una frecuencia de trabajo de un GigaHercio y de la compañí­a MediaTek, la misma que habrí­a enviado algunos modelos de cuatro núcleos a Sony para probar en algunos terminales de la japonesa y valorar si en un futuro se implanta en ellos, consiguiendo así­ un precio más bajo de los mismos. Aunque las declaraciones de uno de los representantes de la compañí­a comentaba que la empresa intentarí­a apostar únicamente por productos Premium.

Ahora bien, su memoria RAM únicamente tendrí­a un módulo de 512 MB y propondrí­a una memoria interna de cuatro GigaBytes. Eso sí­, se podrá aumentar la capacidad de almacenamiento gracias a la ranura MicroSD que acompañará al terminal. O, por supuesto, gracias al uso de diferentes servicios de almacenamiento en lí­nea, en los que muchos regalan algunos GigaBytes de espacio para empezar a disfrutar del disco duro virtual.

Mientras tanto, la cámara de fotos trasera tendrí­a una resolución de tres Megapí­xeles ””algo inferior al modelo original que contaba con un sensor de 3,2 Megapí­xeles””, y no se comenta nada acerca de un Flash integrado. Como extras, el blog Android HD comenta que el ZTE Blade C tendrá conexión WiFi para conectarse a Internet cuando hayan puntos inalámbricos disponibles, además de contar con total compatibilidad con redes 3G. También tendrá tecnologí­a Bluetooth y una baterí­a con una capacidad de 1600 miliamperios.

Pero quizás, lo que más ha llamado la atención de la existencia de este ZTE Blade C es su precio. Según comentan las fuentes italianas, este terminal llegará primero al mercado chino, su paí­s natal. Y poco después ””no hay fecha confirmada””, está previsto su desembarco en Europa con un precio de entre 100 y 150 euros, siempre hablando de formato libre. Por lo que, una vez en el catálogo de algún operador, el precio podrí­a ser muy inferior.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.