Cómo usar los efectos fotográficos del Samsung Galaxy S3 1

Ya sabemos que el Samsung Galaxy S3 integra una muy interesante cámara de fotos de ocho megapí­xekes, la cual además nos puede servir para grabar ví­deo con calidad FullHD. Pero, ¿sabemos que además la controladora dispone de múltiples opciones con las que darle un toque más personal a nuestras capturas? Así­ es, y además, con cada nueva actualización, el software que nos da acceso a la cámara crece en prestaciones y posibilidades. Hoy vamos a repasar algunas de las maravillas que se pueden conseguir desde un Samsung Galaxy S3 con Android 4.1.2 Jelly Bean, que es la última versión disponible para este teléfono. Si todaví­a no lo tienes actualizado, desde este artí­culo puedes conocer cómo ponerlo al dí­a, en caso de que ya tenga disponible esta versión.

Pero sigamos a lo nuestro. Si queremos centrarnos en los Samsung Galaxy S3, comprobaremos que éstos están disponibles pulsando el icono de la varita mágica, que aparece en el margen de la izquierda, si pretendemos lanzar una foto con el móvil en posición horizontal, o arriba, en caso de que la captura la realicemos en vertical. Son doce los efectos que dispondremos en total. Una vez que seleccionemos el que queremos, éste se quedará activado hasta que cerremos la aplicación de la cámara, de modo que habrá que volver a seleccionar el efecto deseado si volvemos a ésta.

Samsung Galaxy S3

Hay un par de filtros que juegan a aparentar con el efecto retro de nuestra foto (Vintage frí­o y Vintage cálido), otro que fuerza los niveles creando fuertes zonas de contraste (Póster), otro que juega con las iluminaciones para quemar la imagen contrastando al máximo (Solarizado), un par de ellos que desaturan la imagen, aplicando suaves iluminaciones en verde o azul (llamados simplemente Verde y Azul, respectivamente), otro que potencia las tonalidades cálidas, absorbiendo la luz para teñirla de dos colores (Rojo-Amarillo), otro que desatura sensiblemente la imagen, aunque sin eliminar el color (Agotado) y otro que reduce la captura a manchas homogéneas de colores y formas (Dibujo animado). Los tres últimos son el trí­o de clásicos de este tipo de filtros: Blanco y negro, Sepia y Negativo.

Samsung Galaxy S3

(imagen capturada con el filtro Dibujo Animado del Samsung Galaxy S3)


Por otro lado, la cámara del Samsung Galaxy S3 dispone de otras funciones adicionales con las que obtener resultados muy diversos. Junto a la varita mágica desde la que hemos sacado la paleta de efectos, hay otro icono, en este caso, un rectángulo que envuelve a otro más pequeñito. Si pulsamos ahí­, abriremos el cuadro de opciones de los modos de disparo. Con esto, podemos acceder a varios nuevos parámetros de control de la cámara. La primera opción es Un solo disparo, que como su nombre indica, se limita a capturar una sola instantánea. En cuanto al resto, lo que nos encontramos es lo siguiente:

Samsung Galaxy S3

  • La mejor foto: el teléfono dispara una ráfaga de ocho imágenes, de entre las cuales selecciona la que considera que está mejor siguiendo varios criterios.
  • Mejor rostro: en este caso, como en el anterior, se lanza una ráfaga, pero ahora de sólo cinco fotografí­as, las cuales se centran en los rostros de quienes han sido fotografiados. El sistema interpreta la presencia de varios personajes en cuatro y nos permite combinar las cinco capturas para que cada uno aparezca en su mejor toma.
  • Detección de rostro: lo que nos encontramos ahora es la simplificación más al uso de la función que acabamos de describir.
  • Panorámica: el funcionamiento de esta opción es tan sencillo como atractivo. Lo que podemos hacer es realizar una serie de capturas en barrido, de modo que la cámara monte todas formando una sola imagen en amplio formato panorámico.
  • Compartir disparo: ahora ya empezamos a insertar las opciones de conectividad integradas con la cámara. Esta función aprovecha la conexión Wi-Fi Direct del terminal, de modo que los usuarios que tengamos cerca y vinculados con nosotros a través de este estándar recibirí­an la captura que realizásemos en cuanto guardásemos la imagen.
  • HDR: aunque se incluye en el apartado de modos de disparo, bien podrí­amos verlo entre los filtros y efectos. Se trata de una función que ofrece resultados obtenidos por la combinación de varios tipos de iluminación sobre el mismo cuadro. No obstante, este efecto no está del todo conseguido en el Samsung Galaxy S3, y las capturas no resultan tan espectaculares como se le espera a una captura HDR.

Samsung Galaxy S3

  • Compartir foto de amigo: en este caso, el sistema coteja los rostros que aparecen en la imagen capturada con las caras de nuestros contactos registrados, de modo que les enví­a una copia de la fotografí­a valiéndose de las ví­as que decidamos.
  • Belleza: la función se sigue centrando en los rostros de los fotografiados. Con este modo, el sistema aplica una máscara que difumina imperfecciones para que los participantes de la imagen aparezcan lo más guapos posible.
  • Disparo sonrisa: muy interesante. Gracias a esta opción, basta con que pulsemos sobre el botón de disparo de la cámara del Samsung Galaxy S3, pero ésta no sacará la foto hasta que no compruebe que todos los fotografiados están sonriendo.
  • Luz Baja: se trata ahora de una preconfiguración, con la que la cámara del Samsung Galaxy S3 aumenta el tiempo de exposición de la captura, lo cual obtendrí­amos resultados más luminosos en entornos oscuros. Es importante que tratemos de evitar mover el Samsung Galaxy S3 durante esta captura, ya que de lo contrario la imagen quedarí­a especialmente borrosa.

Y como ya contábamos en otra ocasión, muchos de estos modos pueden ser controlados directamente por la voz. Para ello, basta con que le digamos al Samsung Galaxy S3 que dispare la imagen con esa sencilla orden: Dispara.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.