nokia catwalk mobile world congres 2013

Se ha hablado en algunas ocasiones que Nokia podrí­a cambiar su diseño de policarbonato que puede encontrarse en los últimos Nokia Lumia, por chasis fabricados completamente en aluminio. Además, a esto habrí­a que sumar la posibilidad de poder ver un nuevo equipo con la tecnologí­a PureView, y que pretenderí­a ser el sustituto del actual Nokia Lumia 920, uno de los móviles con pantalla más sensible del mercado.

Nokia estará presente en la siguiente edición del Mobile World Congress que dará comienzo el próximo 25 de febrero en la ciudad de Barcelona (España). El mismo dí­a 25, la empresa nórdica ha programa su particular presentación, donde supuestamente, podrí­a dar la sorpresa en el sector: mostrarí­a una nueva gama de productos basados en Windows Phone 8 ””el último filón de Microsoft en cuanto a sistemas móviles””, donde el mayor protagonista serí­a el que se conoce con el nombre en clave de Nokia Catwalk.

Según comentaba el medio The Verge, este nuevo Nokia Lumia llevarí­a una hoja de caracterí­sticas técnicas muy parecida a las que pueda verse en el Nokia Lumia 920. Sin embargo, el equipo de Stephen Elop habrí­a decidido dar un cambio en el diseño y apostar por el aluminio y dejar de lado el policarbonato, una andadura que daba comienzo en el Nokia N9, el primer ””y único”” smartphone con el sistema operativo MeeGo.

nokia lumia aluminio sorpresa mwc

Ahora bien, ¿qué se gana con este cambio? Si los rumores no van desencaminados, el Nokia Catwalk serí­a un smartphone más delgado y, sobre todo, con un peso inferior al modelo actual; dos aspectos que beneficiarí­an directamente al usuario en el dí­a a dí­a. Sin embargo, aquí­ no queda todo: también se comentaba que dos modelos más acompañarí­an a este modelo en su presentación, algo que podrí­a verse el próximo dí­a 25 de febrero.

Mientras tanto, la compañí­a no ha dejado caer ninguna pista sobre nuevos lanzamientos. Por lo que, por el momento se centra en los últimos terminales que han aparecido en España recientemente. Y además del Nokia Lumia 920, Vodafone incluí­a en su particular catálogo de ofertas el nuevo Nokia Lumia 620, el terminal más asequible de la nueva oferta de la compañí­a nórdica.

En cuanto a sus primeros espada, es decir, los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820, cuentan con unas pantallas muy sensibles capaz de reaccionar aunque se usen cuchillos, llaves inglesas, e incluso, cinco guantes en una mano. Pero también hay que tener presente que ambos equipos podrán cargarse sin cables: el Nokia Lumia 920 ya lleva incorporada la tecnologí­a, mientras que para el Nokia Lumia 820 se han ideado carcasas traseras que permitirán cargar la baterí­a sin necesidad de enchufarse a una toma de corriente.

Asimismo, otras de las novedades antes de que llegue el Mobile World Congress podrí­a ser el servicio Premium de música sin lí­mites Nokia Music+, que tendrá un precio inferior a lo que ofrece, por ejemplo, Spotify con sus 10 euros mensuales, única opción en el servicio con la que se podrán compartir las listas de reproducción en algún móvil avanzado compatible.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.