Samsung Galaxy S4

La surcoreana Samsung no quiso llevarlo al Mobile World Congres 2013, reservándose la exclusividad en atención para el próximo 14 de marzo. Hablamos del Samsung Galaxy S4, el móvil con el que el fabricante asiático espera dar un paso más en el éxito que desde 2010 lleva cosechando con la familia Galaxy S. Como es natural, la compañí­a todaví­a no se ha decantado en ofrecer detalles del que será su nuevo buque insignia, aunque los rumores vienen dibujando desde hace tiempo un esbozo más o menos completo que anticipa lo que podrí­amos encontrarnos. En esta lí­nea, lo último que se habrí­a sabido procede de una prueba de rendimiento publicada por los chicos del blog italiano Android Iani.

Los nuevos datos ayudan a perfilar todaví­a más qué encerrará el Samsung Galaxy S4 en lo técnico, exponiendo un panel FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles) de 4,99 pulgadas, así­ como una cámara principal de trece megapí­xeles y una secundaria situada en el frontal que desarrollará una captura de fotos de 2,1 megapí­xeles. Hasta aquí­, todo sigue el guión que se lleva escribiendo desde hace tiempo. No obstante, es el procesador el que más incógnitas suscita, y las últimas pruebas invitan a la sorpresa. Parece que, pese a que en los últimos dí­as se habí­a descartado esta posibilidad, el Samsung Galaxy S4 finalmente sí­ que llevará el nuevo Exynos 5 Octa, aunque la unidad de ocho núcleos ””a razón de dos chips quad-core”” será más rápida de lo que pensamos. En concreto, desarrollarí­a una frecuencia de nada menos que 1,8 GHz, con lo que buscarí­a plantarle cara al Qualcomm 800 que hemos visto en el HTC One.

Samsung Galaxy S4

Por otro lado, la solvencia de este Samsung Galaxy S4 no sólo dependerí­a del potentí­simo procesador que buscará ensombrecer a la competencia, sino que además instalará dos GB de memoria RAM. Y ya que hablamos de memoria, se da por hecho que veremos tres modelos de este smartphone en función de la capacidad de almacenaje que integre de serie. Así­, como su predecesor y todaví­a primer espada del catálogo de Samsung, verí­amos tres ediciones de 16, 32 y 64 GB. No está todaví­a claro si tendrí­amos la posibilidad de realizar expansiones de memoria con la ayuda de tarjetas microSD, aunque de ser así­ ””algo que se da casi por descontado”” el máximo compatible podrí­a ser de 64 GB, como ocurre con los últimos equipos presentados.

Es importante señalar que el Samsung Galaxy S4 funcionarí­a desde el primer dí­a con Android 4.2 Jelly Bean, que es la versión más reciente del sistema operativo de Google. Y no sólo eso: el estreno de este terminal con dicha edición de la plataforma supondrí­a el pistoletazo de salida para que el Samsung Galaxy S3 también se pusiese al dí­a con su correspondiente actualización, aunque por ahora no hay noticias acerca del margen de tiempo que pasarí­a desde el lanzamiento del Samsung Galaxy S4 y la puesta al dí­a de su predecesor con lo más nuevo de Google.

En cuanto a las conexiones, el Samsung Galaxy S4 presentarí­a a grandes rasgos todo lo que se espera de un terminal de gama alta: Wi-Fi ””compatible con los sistemas DLNA, All-Share, Wi-Fi Direct y función Hotspot””, 3G, LTE, NFC, Bluetooth y microSD compatible con MHL, así­ como GPS y el reglamentario conector de auriculares de 3,5 milí­metros. Uno de los puntos de mayor interés, la baterí­a que tendrí­a el Samsung Galaxy S4, todaví­a sigue siendo una incógnita.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.