nokia lumia resistente al agua

El Mobile World Congress no solamente sirve para mostrar los últimos adelantos en el sector de la telefoní­a móvil al público asistente; también es posible que entre compañí­as se lleguen a acuerdos. Y esto es precisamente lo que ha podido suceder entre la finlandesa Nokia y una compañí­a llamada P2i que se dedica a proporcionar tecnologí­a a empresas para que sus productos sean resistentes al agua. Por lo que las alarmas han saltado y ya se comenta que Nokia podrí­a estar pensando en lanzar smartphone Lumia con esta capacidad.

Los últimos lanzamientos avalan las intenciones de Nokia por su interés en crear un móvil completamente resistente al agua. Claro ejemplo es el Sony Xperia Z, con un chasis reforzado capaz de sumergirse bajo el agua durante 30 minutos sin que sufra daño alguno. Y es que desde GSMArena se han hecho eco de un posible acuerdo de la compañí­a con P2i, que actualmente ya está trabajando con marcas como Alcatel o Huawei. En este último caso, el resultado ha sido el Huawei Ascend D2, que es resistente tanto al polvo como al agua.

nokia lumia pureview resistente agua

Pero, ¿qué propone esta nueva compañí­a llamada P2i? Pues la solución que ofrece no es la de un chasis reforzado con todos los puertos externos sellados para que ni polvo ni lí­quido entren en el interior de los terminales. Es mucho mejor, de ahí­ el interés de Nokia por el producto. Según ha comentado la empresa durante el Mobile World Congress, los móviles no deben ser rediseñados con grandes protecciones: ellos ofrecen una capa protectora que irí­a implementada directamente en los circuitos internos de cada modelo, pudiendo así­ crear una capa repelente del agua tanto en la placa base como en los diferentes componentes que se encuentran bajo el chasis.

De esta manera, no harí­a falta que los puertos USB, salidas de audio o puertos HDMI de los móviles avanzados deban tener tapas de protección, ya que en el caso de que el agua entrase dentro del móvil, no sufrirí­a daño alguno. Dicho de otro modo: Nokia no deberí­a modificar sus últimos diseños y únicamente deberí­a aplicar este componente en el interior del sus terminales para hacer que estos sean completamente resistentes al agua. Es más, P2i hizo alguna que otra demostración en el marco de la feria celebrada en Barcelona.

Durante el Mobile World Congress, Nokia presentó cuatros nuevos equipos, dos de ellos de gama de entrada y basados en Symbian S40, y los dos restantes completaban la oferta actual de Nokia Lumias con Windows Phone. Eso sí­, ha precios muy interesantes que no sobrepasarán los 250 euros en formato libre. Estos eran los Nokia Lumia 520 y Nokia Lumia 720.

Sin embargo, el posible acuerdo entre ambas compañí­as podrí­a llevarse a cabo en el equipo que se conoce como Nokia Lumia PureView o Nokia Lumia EOS, un smartphone también basado en Windows Phone 8, con gran pantalla y una cámara de fotos que llegarí­a a tener un sensor de 41 Megapí­xeles de resolución. Además, si a esto se suma el reclamo de que el usuario conseguirí­a un equipo muy resistente y capaz de funcionar en todo tipo de circunstancias, Nokia podrí­a estar ante un posible súper ventas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.