Samsung Galaxy S4

Será el próximo jueves 14 de marzo cuando la surcoreana Samsung presente en Nueva York su cuarta generación de teléfonos Galaxy S. Hasta el momento, hemos conocido muchos supuestos detalles técnicos del Samsung Galaxy S4, pero todaví­a no hemos podido verlo en todo su esplendor. Pese a todo, el nuevo ví­deo que anticipa la presentación del nuevo buque insignia de Samsung ofrece nuevas pistas al respecto. El tráiler que ya puede consultarse en la web y que acompaña a este artí­culo es el primero de una serie que sirve para ir abriendo boca de cara al evento convocado para la semana que viene en la citada ciudad, y que podrá seguirse además desde la emblemática Times Square.

Samsung Galaxy S4

En este ví­deo, un muchacho es el encargado de custodiar el secreto mejor guardado de Samsung. Pero antes de que el pequeño protagonista de la historia se lleve a su casa la caja que servirá para hacer el desempaquetado del que saldrá el Samsung Galaxy S4, se deja ver de refilón un teléfono que podrí­a pasar inadvertido. Se trata de un terminal muy amplio, y en principio podrí­a confundirse con el Samsung Galaxy Note 2. No obstante, a juzgar por lo poco que se intuye de la parte trasera del misterioso smartphone que se guarda uno de los actores en el bolsillo interior de su chaqueta, no parece que se trate del que hasta ahora es el último teléfono de gama alta presentado por Samsung. Con esto, se invita a pensar que la surcoreana haya querido jugar a poner ante la mirada de los usuarios el Samsung Galaxy S4 sin hacerlo de forma explí­cita.

Samsung Galaxy S4

Como decimos, este es el primero de una serie de ví­deos en el que se aprovecha la espera hasta el jueves 14 de marzo con una pequeña trama episódica que, muy posiblemente, concluya durante el mismo evento de presentación. Para entonces podrí­amos conocer el teléfono que según varias fuentes estuvo paseándose de incógnito entre los pasillos del Mobile World Congress 2013. Dicho terminal tendrí­a una pantalla de casi cinco pulgadas (4,99 pulgadas en concreto) y resolución FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles). Los últimos indicios que se han tenido sobre el Samsung Galaxy S4 indican que la surcoreana habrí­a instalado un procesador de ocho núcleos (4+4, es decir, una unidad doble) a 1,8 GHz, apoyándose además en una memoria RAM de dos GB. Verí­amos tres versiones según capacidad de almacenaje interno, de 16, 32 y 64 GB. Llevarí­a además dos cámaras de fotos. La principal desarrollarí­a una resolución máxima para fotografí­as de trece megapí­xeles, mientras que la segunda obtendrí­a capturas de hasta 2,1 megapí­xeles.

http://www.youtube.com/watch?v=dIEfNaNCkKM

Otro de los puntos interesantes del inminente Samsung Galaxy S4 está en sus funciones inteligentes. El Samsung Galaxy S3 hizo gala de una serie de caracterí­sticas que hicieron justicia a la definición del terminal como smartphone, y la cosa promete ser todaví­a más importante con el equipo que conoceremos la semana que viene. Tal es así­ que incluso serí­a posible manejar algunas de las utilidades del dispositivo recurriendo a comandos con la mirada. Así­, para hacer que la página web que estamos leyendo avanzase o retrocediese, bastarí­a con deslizar la mirada sobre la pantalla, por ejemplo. Estarí­amos hablando por tanto de una nueva forma de comprender la función Smart Stay que ya conocemos por varios equipos de Samsung con Android 4.1.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.