htc one microfono doble membrana MEMS

La nueva apuesta de la taiwanesa HTC en el sector de la telefoní­a móvil se llama HTC One. Supone un cambio de diseño, de aspecto gráfico con la nueva interfaz de usuario y tiene nueva tecnologí­a en la cámara de fotos apodada HTC Ultrapixel. Pero a todo esto hay que sumar la calidad de su micrófono. Según ha comentado la compañí­a, el que usa su HTC One es de doble membrana con lo que se conseguirá mejores resultados.

La tecnologí­a que usa en este apartado HTC en su One se llama MEMS. Y ésta consta de un micrófono de doble membrana, donde cada una de ellas tiene una misión: la primera se encarga de los sonidos con menos decibelios; la segunda se encarga de los sonidos con mayor volumen. Una vez recogida la información de ambas parte a través de software, se hace una mezcla y se consigue reducir ruidos en las grabaciones, y a su vez,  obtener un resultado claro y nitido.

Pero, ¿qué gana el cliente con esta tecnologí­a? En primer lugar, se reduce el ruido ambiental en las conversaciones. Sin embargo, HTC ha querido dar un paso más y centrarse también en otros usos que pueda necesitar el usuario, como por ejemplo: usar el HTC One a modo de grabadora digital. Por lo tanto, grabar alguna reunión, alguna entrevista, etc. será pan comido con la nueva tecnologí­a implantada por la taiwanesa.

htc one calidad grabacion microfono MEMS

Aun así­, no solamente se verán resultados en las grabaciones de sonido, sino que también se podrán apreciar mejoras en las grabaciones de ví­deo. HTC pone como ejemplo, el grabar un concierto donde habitualmente el sonido queda demasiado distorsionado, no pudiendo ””en la mayorí­a de ocasiones”” salvar el material capturado. Con la tecnologí­a MEMS, este problema termina, pudiendo después obtener un resultado que augura calidad tanto en la imagen gracias a su HTC Ultrapixel, como en sonido.

Pero HTC One también tiene otras caracterí­sticas importantes que mostrar al gran público. Un ejemplo: su pantalla de 4,7 pulgadas en diagonal con una resolución máxima de 1080p o Full HD. Mientras tanto, en la parte más técnica, el smartphone de HTC tiene un procesador de cuatro núcleos de última generación acompañado de una memoria RAM de dos GigaBytes y un espacio de almacenamiento interno de 32 GigaBytes.

Tampoco hay que olvidar los dos altavoces estéreo frontales con tecnologí­a BoomSound, que junto a la participación de la compañí­a norteamericana Beats, reproducirá un sonido de alta calidad cuando se use el terminal como un reproductor de medios portátil. Por ejemplo: a la hora de escuchar música o estar viendo algún ví­deo desde la pantalla.

Por último, las conexiones también se han incrementado en este HTC One. A la ya caracterí­stica ficha técnica de la taiwanesa se suman nombres como NFC (Near Field Communication) para poder compartir material con otros equipos, hacer pequeños pagos y usar el móvil avanzado como si se tratase de una tarjeta de crédito o conectarse a accesorios de última generación como altavoces, auriculares, etc.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.