htc one microfono doble membrana MEMS

La nueva apuesta de la taiwanesa HTC en el sector de la telefoní­a móvil se llama HTC One. Supone un cambio de diseño, de aspecto gráfico con la nueva interfaz de usuario y tiene nueva tecnologí­a en la cámara de fotos apodada HTC Ultrapixel. Pero a todo esto hay que sumar la calidad de su micrófono. Según ha comentado la compañí­a, el que usa su HTC One es de doble membrana con lo que se conseguirá mejores resultados.

La tecnologí­a que usa en este apartado HTC en su One se llama MEMS. Y ésta consta de un micrófono de doble membrana, donde cada una de ellas tiene una misión: la primera se encarga de los sonidos con menos decibelios; la segunda se encarga de los sonidos con mayor volumen. Una vez recogida la información de ambas parte a través de software, se hace una mezcla y se consigue reducir ruidos en las grabaciones, y a su vez,  obtener un resultado claro y nitido.

Pero, ¿qué gana el cliente con esta tecnologí­a? En primer lugar, se reduce el ruido ambiental en las conversaciones. Sin embargo, HTC ha querido dar un paso más y centrarse también en otros usos que pueda necesitar el usuario, como por ejemplo: usar el HTC One a modo de grabadora digital. Por lo tanto, grabar alguna reunión, alguna entrevista, etc. será pan comido con la nueva tecnologí­a implantada por la taiwanesa.

htc one calidad grabacion microfono MEMS

Aun así­, no solamente se verán resultados en las grabaciones de sonido, sino que también se podrán apreciar mejoras en las grabaciones de ví­deo. HTC pone como ejemplo, el grabar un concierto donde habitualmente el sonido queda demasiado distorsionado, no pudiendo ””en la mayorí­a de ocasiones”” salvar el material capturado. Con la tecnologí­a MEMS, este problema termina, pudiendo después obtener un resultado que augura calidad tanto en la imagen gracias a su HTC Ultrapixel, como en sonido.

Pero HTC One también tiene otras caracterí­sticas importantes que mostrar al gran público. Un ejemplo: su pantalla de 4,7 pulgadas en diagonal con una resolución máxima de 1080p o Full HD. Mientras tanto, en la parte más técnica, el smartphone de HTC tiene un procesador de cuatro núcleos de última generación acompañado de una memoria RAM de dos GigaBytes y un espacio de almacenamiento interno de 32 GigaBytes.

Tampoco hay que olvidar los dos altavoces estéreo frontales con tecnologí­a BoomSound, que junto a la participación de la compañí­a norteamericana Beats, reproducirá un sonido de alta calidad cuando se use el terminal como un reproductor de medios portátil. Por ejemplo: a la hora de escuchar música o estar viendo algún ví­deo desde la pantalla.

Por último, las conexiones también se han incrementado en este HTC One. A la ya caracterí­stica ficha técnica de la taiwanesa se suman nombres como NFC (Near Field Communication) para poder compartir material con otros equipos, hacer pequeños pagos y usar el móvil avanzado como si se tratase de una tarjeta de crédito o conectarse a accesorios de última generación como altavoces, auriculares, etc.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,