samsung galaxy s2 vodafone actualizacion android 412

El Samsung Galaxy S2 continua siendo un terminal actual, así­ lo demuestra la compañí­a coreana manteniendo al dí­a con actualizaciones. En esta ocasión le ha tocado el turno a los terminales que se consiguieron a través del operador británico Vodafone comienzan a recibir una nueva actualización, la misma que recibí­an hace poco los Samsung Galaxy S3 o Samsung Galaxy Note 2.

Samsung avisaba a través de su canal oficial de Twitter que el Samsung Galaxy S2 conseguido con Vodafone estaba recibiendo una nueva actualización. En este caso se trata de la Android 4.1.2 Jelly Bean. La compañí­a asiática comentaba que la actualización podrí­a hacerse de dos maneras: una con el software Samsung Kies y la otra a través de actualización FOTA. Sin embargo, Samsung aconseja que se utilice ésta última ya que actualizar directamente desde el smartphone sin necesidad de un ordenador, llegará gradualmente a todos los equipos del mercado.

Cabe recordar que los equipos libres ya recibieron su pertinente actualización a finales del pasado mes de enero. Y las mejoras son las mismas que entonces: el Samsung Galaxy S2 adopta la misma interfaz de usuario que sus hermanos mayores, la conocida como Samsung TouchWiz Nature UX. Además, la fluidez del funcionamiento también será una caracterí­stica a tener en cuenta. Y todo ello gracias al Project Butter, que se presentaba junto a la primera versión de Jelly Bean alias Android 4.1.

También se conseguirá una nueva pantalla de desbloqueo con diferentes opciones o nuevas personalizaciones como el poder elegir entre dos vistas de la pantalla de inicio: Modo básico o Modo sencillo. En este sentido todo dependerá del gusto del consumidor. Por supuesto, otra de las caracterí­sticas es la renovación del centro de notificaciones o la vista previa de las aplicaciones que se están ejecutando en ese momento, para poder acceder a ellas con simples gestos o cerrarlas e intentar que se consuma menos energí­a de la baterí­a.

Actualizar el Samsung Galaxy S2 de Vodafone a Android 4.1.2

samsung galaxy s2 vodafone android jelly bean actualizacion

Como ya ha comentado la propia compañí­a, el Samsung Galaxy S2 de Vodafone podrá actualizar su sistema operativo de dos maneras: usando un ordenador y su programa Samsung Kies o actualizar directamente desde el smartphone, práctica conocida como FOTA.

Antes de llevar a cabo cualquiera de las dos opciones, el usuario deberí­a hacer siempre una copia de seguridad de toda la información que guarde en la memoria del terminal por si, durante el proceso, ocurriese algún fallo. Ahora bien, una vez hecho esto, lo más fácil serí­a recibir un mensaje en el terminal en el que se comente que hay una nueva versión del software. El usuario solamente deberí­a dirigirse al menú principal, entrar en ajustes, seleccionar la opción «Acerca del dispositivo» y entrar directamente en la sección «Actualización de software». Una vez se fuerce la búsqueda de la nueva versión, solamente habrá que descargar el paquete y esperar a que éste se instale automáticamente.

Sin embargo, si no se consigue poner en marcha a la actualización FOTA, habrá que recurrir a Samsung Kies a través de un ordenador. En este caso se deberá conectar el Samsung Galaxy S2 al ordenador usando un puerto USB. En ese momento se deberá ejecutar el programa, y una vez éste reconozca al terminal de Samsung mostrará un pequeño cuadro de diálogo en el que se avise que hay disponible una nueva versión del firmware. En este caso, solamente habrá que hacer clic sobre el botón que indica «actualizar firmware» y esperar a que todo el proceso termine.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.