samsung galaxy s4 carcasa carga inalambrica

El 14 de marzo está a la vuelta de la esquina. Y, ¿por qué es espacial ese dí­a? Porque Samsung ha decidido presentar su próximo terminal estrella: el Samsung Galaxy S4. Mientras tanto, continúa llegando más información acerca de sus posibles caracterí­sticas técnicas. Según los últimos rumores, el gigante asiático apostarí­a por la carga inalámbrica del terminal, pero a través de carcasas especiales.

Cada año, Samsung sorprende al gran público con nuevos lanzamientos en el sector de la telefoní­a móvil. Se supo que el fabricante no tení­a intención de presentar su próximo buque insignia en Barcelona durante la celebración de la feria Mobile World Congress; el espacio estaba reservado para un nuevo integrante: el Samsung Galaxy Note 8.0.

Pocos dí­as después, se confirmaba que la presentación del nuevo Galaxy S4 serí­a en Nueva York el 14 de marzo. Y hasta el momento se ha conocido información acerca de su pantalla, de su procesador, de la versión de Android que llevarí­a instalada. Y ahora, también ha llegado información a través del portal DigiTimes, en la que se hace mención a un posible interés sobre la carga inalámbrica.

samsung galaxy s4 carga inalambrica

Al parecer, Samsung venderí­a su Samsung Galaxy S4 sin dicha función; es posible que no todo el público esté interesado en esta tecnologí­a. Por lo que el fabricante habrí­a optado por una estrategia similar a la de Nokia con su Nokia Lumia 820. ¿Cuál es ésta? Ofrecer al cliente la posibilidad de la carga inalámbrica ””no tener que estar enchufado por cable a un cargador convencional”” a través de carcasas traseras con dicha función. Dicho de otro modo: a dí­a de hoy no es un tema obligatorio, por lo que la decisión final está en manos del usuario.

Además, hace algún tiempo se conoció un cargador de Samsung que hací­a gala de esta nueva tecnologí­a que era bautizada como Qi. No es más que una carga por inducción con la que el terminal se coloca sobre unas bases especiales y la carga comienza a actuar sobre el equipo de manera instantánea. Es más, esta función está llamando mucho la atención en los terminales de Nokia con Windows Phone. Ahora bien, Samsung sigue con su secretismo y deja guardadas todas las novedades para la próxima semana.

Pero, ¿qué se conoce actualmente del Samsung Galaxy S4? En primer lugar, una de las sorpresas para este año 2013 era la resolución que alcanzarí­an las pantalla táctiles de las nuevas presentaciones. Y en este caso, la resolución del panel alcanzarí­a los 1920 x 1080 pí­xeles: resolución Full HD. Asimismo, la diagonal llegarí­a a medir ””supuestamente”” las cinco pulgadas, continuando así­ la tendencia de la compañí­a de agrandar sus equipos en cada nuevo lanzamiento.

Mientras tanto, en la parte de potencia, se baraja que Samsung decida incluir el procesador de ocho núcleos creado por ella misma y que vendrí­a acompañado de dos GigaBytes de memoria RAM. En cuanto al sistema operativo, Samsung Galaxy S4 podrí­a ser el primer equipo de la coreana en mostrar Android 4.2 Jelly Bean. Es más, se comentó que el Samsung Galaxy S3 recibirí­a dicha actualización tras la presentación del equipo en Nueva York.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.