samsung galaxy s3 android 42

Samsung ya está trabajando en la siguiente actualización para su Samsung Galaxy S3. Y es que los coreanos saben que dar un buen soporte a sus clientes, es signo de victoria en el mercado. Además, de esta manera consigue que sus terminales continúen en en el punto alto de las ventas mundiales. El siguiente paso a dar es actualizar sus terminales a Android 4.2 Jelly Bean, la última versión del mercado.

Una de las versiones de pruebas en las que Samsung está trabajando ha sido filtrada. Y eco de ella se ha hecho el portal SamMobile que ya ha probado la actualización en un terminal y es completamente funcional. Al parecer, Samsung está dando forma a los últimos retoques de Android 4.2 para uno de sus actuales buques insignia, el Samsung Galaxy S3, aunque todaví­a esperará para que llegue la versión oficial.

Según ha podido saber el mismo portal de Internet, la coreana tiene intenciones de liberar a los usuarios la última actualización tras el lanzamiento mundial ””o presentación al menos”” de uno de los terminales más esperados del año: el Samsung Galaxy S4. Y todo hace pensar que será a finales del próximo mes de marzo cuando los primeros clientes reciban la actualización en sus equipos, ya sea a través de OTA (actualización sin cables”” o a través de Samsung Kies, el programa de ordenador espacial para controlar a los equipos de Samsung.

samsung galaxy s3 actualizacion android42 tras galaxy s4

¿Por qué en marzo? Porque The Verge confirmaba que la empresa tiene programada una presentación en la ciudad de Nueva York. Y allí­ se mostrarán algunos equipos, entre ellos el famoso Samsung Galaxy S4. El dí­a elegido es el 14 de marzo, y el nuevo smartphone llevarí­a instalado directamente la versión en la que trabaja para su Samsung Galaxy S3.

Pero ojo, aquí­ no queda todo. Y es que si Samsung continua con su polí­tica de actualizaciones, el Galaxy S3 no serí­a el único que estarí­a próximo a actualizarse. En la última ocasión, la empresa actualizó casi de golpe ””con unas semanas de diferencia”” a otro de sus terminales estrella, el Samsung Galaxy Note 2 que posiblemente tenga, pronto, un nuevo hermano de familia, el cuál sí­ que se habrí­a decidido presentar en la feria más importante de móviles de todo el mundo: el Mobile World Congress que dará comienzo el próximo 25 de febrero en la ciudad de Barcelona (España).

Ahora bien, ¿qué se espera en esta nueva actualización? Para empezar, se podrán colocar nuevos accesos directos ””también conocidos como widgets”” en la página de inicio junto al acceso de la cámara de fotos. Es más, Google ya colocaba esta función en su reciente lista de nuevas integraciones del sistema operativo. Por otro lado, también estará presente lo que se conoce como Daydream, un salvapantallas a medida que podrá hacer uso, por ejemplo, de la galerí­a de imágenes que tenga el usuario en su equipo.

Tampoco hay que olvidar la posibilidad que se ofrecerá de poder ejecutar acciones con comandos de voz; es decir: usar el móvil sin necesidad de tocar su pantalla. Además, de añadirse nuevos iconos de acceso que irí­an en la barra de notificaciones y que en la última actualización, la Android 4.1.2, se añadí­a la posibilidad de deshabilitar la función multiventana con un simple toque de pantalla.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.