htc myst movil facebook

No es la primera vez que se habla de la posibilidad de un móvil de Facebook. Es más, en alguna ocasión se ha lanzado al mercado, junto a la taiwanesa HTC, algún terminal con un botón dedicado que daba acceso directo a la famosa red social. Ahora, se ha filtrado, con el nombre de HTC Myst, un equipo que podrí­a tratarse del rumoreado equipo de Facebook.

HTC suena como el posible fabricante que vuelva a trabajar, codo con codo, con la empresa de Mark Zuckerberg. Y en este caso, la información que ha desvelado Unwired View pone sobre la mesa la existencia de un nuevo terminal bautizado ””con nombre en código”” HTC Myst. Este equipo, sin ser el más potente del mercado, supuestamente tendrí­a una ficha técnica bastante interesante. Y más pensando que estarí­a enfocado para un uso intensivo de la red social.

En primer lugar, la pantalla que tendrí­a este HTC Myst llegarí­a a las 4,3 pulgadas en diagonal con una resolución máxima de 1280 x 720 pí­xeles: resolución HD. Asimismo, en cuanto a la potencia declarada, un procesador de doble núcleo y una frecuencia de trabajo de 1,5 GHz, serí­a el encargado de mover el conjunto. Eso sí­, con la ayuda directa de una memoria RAM de un GigaByte.

htc myst facebook phone

Por otro lado, la memoria interna donde poder guardar todo tipo de archivos alcanzarí­a una cifra de 16 GB, aunque al parecer, el HTC Myst carece de una ranura donde poder insertar tarjetas de memoria; el usuario deberí­a ganar espacio de almacenamiento usando alguna solución basada en servicios de Internet, que no son pocas.

Mientras tanto, también se ha conocido información de su parte fotográfica. Ésta estará compuesta por dos cámaras: una frontal y otra trasera. La primera de ellas, enfocada principalmente a las videollamadas ””también podrá servir para que el usuario se haga autorretratos””, tendrí­a un sensor de 1,6 MPx. La segunda, que serí­a la principal, equiparí­a un sensor de cinco Megapí­xeles del cuál no se han dado más detalles, sobre todo en lo que a grabación de ví­deos se refiere. Además, tratándose de un equipo de gama media, ¿serí­a posible ver la nueva tecnologí­a HTC Ultrapixel como comentó un ejecutivo de la marca en Reino Unido?

Por último, según las filtraciones, el HTC Myst estarí­a basado en Android de Google. Y la versión que se ejecutarí­a es Android 4.1.2 Jelly Bean, unos de los últimos iconos. Pero, ¿qué harí­a tan especial a este terminal y por qué se tratarí­a del móvil de Facebook? Según parece, el HTC Myst, además de estar basado en Android, su interfaz de usuario estarí­a personalizada e incluirí­a accesos directos a la gran mayorí­a de funciones que ofrece la red social. Algunos ejemplos serí­an Facebook Messenger, Instagram, o las nuevas versiones de las aplicaciones del gigante social.

Según se comenta, el HTC Myst también serí­a capaz de conectarse a redes 3G de última generación y tendrí­a diferentes tecnologí­as para compartir archivos. Las fuentes comentan que el terminal está en fase de aprobación y que su lanzamiento podrí­a estar situado en algún momento de la próxima primavera. Es decir: como muy tarde, el equipo deberí­a estar a la venta en junio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,