nokia lumia 520 nokia lumia 610 diferencias

Nokia comenzó su andadura en el sector Windows Phone con varios equipos. Y entre ellos se encontraba el asequible Nokia Lumia 610, el primer smartphone con los iconos de Microsoft en tener un precio por debajo de los 250 euros. Sin embargo, en la segunda generación de equipos, Nokia ha ido algo más lejos. Y sin ir más lejos, el pasado Mobile World Congress era el escenario para presentar varios terminales entre los que se encuentra el Nokia Lumia 520, cuyo precio desciende por debajo de los 200 euros en formato libre. Aun así­, te vamos a comentar cuáles son las cinco grandes diferencias entre estos dos equipos.

Pantalla y diseño

nokia lumia 520 nokia lumia 610 diferencias 2

Si se colocan a los Nokia Lumia 610 y Nokia Lumia 520 en paralelo se podrá ver cómo el aumento de pantalla en éste último se hace notar: se pasa de las 3,7 pulgadas a las cuatro pulgadas; la resolución queda intacta en unos 800 x 480 pí­xeles. Sin embargo, hay una gran diferencia en la tecnologí­a del panel usado. Y es que el Nokia Lumia 520 tiene una pantalla súper sensible, que puede usarse incluso con guantes puestos, una caracterí­stica heredada de los modelos superiores de la gama como son el Nokia Lumia 920 o Nokia Lumia 820.

Mientras tanto, en cuanto a su diseño, el modelo más reciente tiene un chasis más cuadrado y hecho con policarbonato, dejando a un lado el diseño más redondeado del Nokia Lumia 610. Asimismo, aunque el último smartphone asequible de Nokia es algo mayor fí­sicamente, también se gana en peso: el Nokia Lumia 520 pesa 124 gramos con baterí­a incluida mientras que el Nokia Lumia 610 alcanza los 132 gramos.

Potencia y memoria

nokia lumia 520 nokia lumia 610 diferencias3

Otro de los aspectos a tener en cuenta en el modelo más reciente (Nokia Lumia 520) es su apuesta por un procesador de doble núcleo, más concretamente por un Snapdragon S4 que funciona a un GHz de frecuencia de trabajo. Echando la vista atrás, y quizá por culpa de la plataforma de Microsoft de aquel entonces, el Nokia Lumia 610 debe contentarse con un procesador mononúcleo de 800 MHz de frecuencia.

Por otro lado, el cambio en la parte de la memoria también es considerable. La memoria RAM del Nokia Lumia 610 es de 256 MB siendo la del Nokia Lumia 520 del doble: 512 MB. Asimismo, la memoria interna es de ocho GigaBytes en ambos casos, aunque el modelo más reciente puede albergar tarjetas de memoria en su interior de hasta 64 GB, en formato MicroSD.

Precio

nokia lumia 520 nokia lumia 610 diferencias4

Pero si hay un aspecto que destaque sobre los demás es el precio que tienen los dos equipos en el mercado libre: Nokia ha sabido jugar sus cartas y ha colocado varios modelos en la gama de entrada, enfocándose a un público que quiere probar la última plataforma de Microsoft pero a un precio bastante bajo.

Sin embargo, en este tema también hay una notable diferencia: Nokia Lumia 610 tiene un precio de venta de 230 euros en formato libre ””seguramente es posible encontrarlo a dí­a de hoy a un precio bastante más bajo””, mientras que el Nokia Lumia 520 se posiciona como el equipo con una relación calidad/precio bastante difí­cil de superar: 140 euros.

Cámara de fotos y grabación de ví­deo

nokia lumia 520 nokia lumia 610 diferencias5

Tanto el Nokia Lumia 610 como el Nokia Lumia 520 tienen una cámara de fotos principal con un sensor de cinco Megapí­xeles, aunque también es verdad que únicamente el primer modelo es acompañado por un Flash de tipo LED, por lo que en escena de poca luz ambiental, el modelo más antiguo se comportará mejor.

Sin embargo, una vez se llega al apartado de grabación de ví­deo, el Nokia Lumia 520, aun teniendo un precio de 140 euros, podrá grabar clips con una calidad HD (1280 x 720 pí­xeles) y una frecuencia de 30 imágenes por segundo, pudiendo dotar a los movimientos de las imágenes total naturalidad. En cambio, en el Nokia Lumia 610 el usuario deberá conformarse con la misma frecuencia de imágenes aunque con una captura de no más de 640 x 480 pí­xeles; es decir: calidad VGA.

Sistema operativo

nokia lumia 520 nokia lumia 610 diferencias6

Mientras tanto, en la sección del sistema operativo, los dos modelos funcionan bajo Windows Phone, aunque el Nokia Lumia 520 ””siendo éste más reciente”” ya usa la plataforma Windows Phone 8 y todo lo que ello conlleva: nueva pantalla de inicio con Hubs ajustables en tamaño y posición; fondos de pantalla personalizables o la posibilidad de ejecutar algunas aplicaciones desde la pantalla de bloqueo.

Además, aunque hay algunas de las nuevas aplicaciones como Nokia Cinemagraph o los mapas Nokia HERE ya están disponibles para su descarga en los diferentes Nokia Lumia del catálogo del fabricante, el Nokia Lumia 520 ya los trae instalados de serie y sacan partido a la ficha técnica del terminal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.