Samsung Galaxy S4

En poco más de 48 horas Samsung levantará el telón en Nueva York y dejará al descubierto el nuevo Samsung Galaxy S4. Este terminal será el nuevo buque insignia de la compañí­a y el responsable de marcar el ritmo de la imagen de la firma en lo que a terminales inteligentes se refiere. Aunque la gama de teléfonos de Samsung será muy amplia durante el presente 2013, gran parte de la popularidad de la familia Galaxy estará sujeta a este equipo, por lo que a la empresa surcoreana le interesa que lo que llegue a las tiendas sea lo suficientemente atractivo como para arrasar en ventas y, de paso, haga que el resto de la gama se contagie de la fama de este dispositivo.

En este sentido, los rumores que se han conocido sobre el Samsung Galaxy S4 apuntan en la dirección de un terminal muy potente que apuesta por innovación en el plano de las funciones inteligentes. Será supuestamente un poco más grande que su predecesor, llegando a instalar una pantalla de 4,99 pulgadas frente a las 4,8 pulgadas del modelo que conocemos. La resolución de ese panel sí­ que se ampliará notablemente, pasando a postar por el estándar FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles) frente a la pantalla de 1.280 x 720 pí­xeles del Samsung Galaxy S3.

Samsung Galaxy S4

Del diseño se ha hablado mucho, señalando que Samsung apostarí­a por una cubierta metálica por primera vez en la historia de los equipos Galaxy S. No obstante, los últimos indicios apuntan que el Samsung Galaxy S4 reincidirí­a en el empleo de materiales plásticos. La cuestión, en este punto, estarí­a en saber si contarí­a con algún tipo de refuerzo o si verí­amos un tipo de policarbonato más recio. Lo que está claro, al menos a tenor de las últimas imágenes filtradas del supuesto Samsung Galaxy S4, es que este año tampoco veremos al primer espada de Samsung vestido de metal.

El procesador es, por su parte, uno de los grandes atractivos que tendrá el equipo que se ha configurado en los mentideros del sector. Estarí­amos hablando del Exynos 5 Octa para el modelo principal de la gama Galaxy S4. Este chip es una unidad de ocho núcleos distribuí­dos a razón de 4+4, es decir, que presentarí­a dos procesadores comunicados, quad-core cada uno, que desarrollarí­an en conjunto una frecuencia de 1,8 GHz. La idea es que cada procesador operase para tareas diferentes. Una de las unidades estarí­a orientada para la mayorí­a de funciones del equipo, al menos, aquellas que requieran más potencia. Su arquitectura estarí­a orientada a favorecer la eficiencia del Samsung Galaxy S4, y requerirí­a de un consumo de baterí­a relativamente bajo. No obstante, si el teléfono tuviese que ponerse a tope de potencia, la otra unidad quad-core entrarí­a en funcionamiento, con lo que dispararí­a el rendimiento del dispositivo.

Samsung Galaxy S4

Y todo esto, además, contando con una memoria RAM de dos GB, con lo que duplicarí­a lo visto en su predecesor. Por cierto, que ya que hablamos de memoria, el Samsung Galaxy S4 se pondrí­a en circulación en tres modelos según la capacidad de almacenaje integrado, distinguiendo ediciones de 16, 32 y 64 GB, que, si nada lo remedia, se podrí­an ampliar mediante la instalación de una tarjeta de memoria de hasta 64 GB.

Respecto al potencial multimedia, para qué contar. Los Samsung Galaxy S son una referencia en este sentido, y el Samsung Galaxy S4 no serí­a para menos. No habrí­a problemas en reproducir prácticamente cualquier tipo de archivo, pero lo que más llamarí­a la atención serí­an, según se ha venido rumoreando, las cámaras de fotos. Nos encontrarí­amos con dos sensores. El principal permitirí­a hacer fotografí­as con una resolución máxima de trece megapí­xeles, así­ como grabaciones de ví­deo con calidad FullHD a 30 cuadros por segundo. La cámara segundaria, por su parte, tendrí­a capacidad para capturas de imagenes de 2,1 megapí­xeles, haciendo posible además que realizásemos videollamadas en alta definición 720p.

Samsung Galaxy S4

Respecto a las conexiones, el Samsung Galaxy S4 no escatimarí­a en prestaciones. Wi-Fi, 3G, DLNA, AllShare, Wi-Fi Direct, Hotspot, LTE, NFC, GPS, microUSB ””compatible con MHL”” y Bluetooth serí­an los puntos más interesantes. Estarí­a por ver el tipo de sensor LTE para conexiones de datos móviles de cuarta generación que verí­amos en el terminal, aunque en el caso de los usuarios españoles, este apartado no resulta especialmente relevante, habida cuenta de que las operadoras de nuestro paí­s aún no disponen de oferta comercial para este servicio.

En el apartado del sistema y las aplicaciones el Samsung Galaxy S4 se reservarí­a un espacio de excepción para distinguirse de sus competidores. Las funciones de este equipo operarí­an de serie sobre Android 4.2 Jelly Bean, la versión más reciente del sistema operativo de Google. Entre las novedades que traerí­a consigo el Samsung Galaxy S4 estarí­an una serie de utilidades que permitirí­an controlar el terminal sin tocar la pantalla. En este sentido, destacan dos, ambas vinculadas con los ojos del usuario. Una nos permiterí­a realizar scroll en páginas web y aplicaciones con sólo arrastrar la mirada sobre la pantalla, mientras que la otra servirí­a para controlar el reproductor multimedia mediante parpadeos. También estarí­an disponibles otros medios de control que no requerirí­an tocar el panel, aunque no hay demasiadas pistas acerca de cómo habrí­an resuelto el resto de comandos los chicos de Samsung.

En cuanto a la autonomí­a, bestia negra de todo smartphone, dado que durante la última hornada ya se rozaron  los topes admisibles por carga de amperaje, parece que la solución empieza a pasar por tecnologí­as que aplasten el consumo a los mí­nimos. En este sentido, ya hemos hablado de un procesador que tendrí­a entre sus mejoras precisamente la posibilidad de evitar que el equipo consuma más recursos de los que necesita. De la misma manera, la pantalla también participarí­a en la ví­a de la eficiencia, ya que pasarí­a a estrenar la tecnologí­a «green PHOLED», que supone la evolución de la AMOLED que se ha venido usando en distintas variables en la familia Galaxy S y que vendrí­a a suponer un ahorro en el consumo de energí­a de hasta el 25 por ciento respecto a la HD Super AMOLED que se habrí­a instalado en el Samsung Galaxy S4 con la mencionada resolución que ya hemos descrito.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.