Hasta la presentación de los Nokia Lumia 520 y Nokia Lumia 720, el Nokia Lumia 620 era el equipo con mejor relación calidad-precio del catálogo de la finlandesa en lo que al ecosistema Windows Phone 8 se refiere. Este dispositivo está disponible por 250 euros, un coste para el usuario que se antoja mínimo si echamos un vistazo a sus prestaciones, donde no faltan una buena cámara de cinco megapíxeles que graba vídeo en alta definición, pantalla táctil, conexiones muy completas ””Wi-Fi, 3G, Bluetooth, microUSB e incluso NFC”” y la posibilidad de personalizar el aspecto exterior cambiándole la carcasa trasera.
Precisamente este último punto es uno de los que más atrae del Nokia Lumia 620. En los últimos días hemos sabido que la compañía lanzará cubiertas intercambiables que harán más resistente a este dispositivo ante la acción del agua o del polvo, manteniendo además cuidada estética redondeada y pulida de las carcasas originales. En este sentido, ha llamado nuestra atención el vídeo en el que Marko Ahtisaari, jefe de diseño de la firma finlandesa, explica con detalle cómo se concibió el diseño del Nokia Lumia 620.
En menos de tres minutos, Ahtisaari hace un somero repaso a algunas de las claves que se tuvieron en cuenta a la hora de desarrollar y poner en práctica las líneas fundamentales del aspecto que tendría el Nokia Lumia 620. Para empezar, y esto es extensible al resto de la gama Lumia, el trabajo en el estudio comienza con una premisa básica: tener en cuenta que el dispositivo se empleará para actividades cotidianas, donde el teléfono no es sólo un compañero de rutinas, sino también un elemento activo, con el que visitamos páginas web, realizamos fotografías o, lógicamente, nos comunicamos con nuestros contactos.
Una vez concebido esto, el siguiente paso es concebir una identidad pura a nivel estético, la cual haga única a la gama en general y a cada modelo en particular. En este sentido, el Nokia Lumia 620 se entendió desde el primer momento como un equipo compacto, informal y desenfadado. Una de las ideas que se mantuvo siempre en primer plano a la hora de poner en acto el concepto del Nokia Lumia 620 a nivel de diseño era resultase cómodo y firme cuando se sostuviese en la mano. Y de hecho, así ha resultado ser, gracias en gran medida a un tamaño de pantalla muy apropiado ””de 3,8 pulgadas””.
La expresividad, por otro lado, fue la nota predominante cuando se planteó la idea de dotar de colorido al Nokia Lumia 620. Además, se emplearon tonalidades que se comportaran de un modo especial ante la incidencia de la luz, de modo que generaran elegantes y llamativos efectos dentro de cada gama cromática en que se pueden encontrar las carcasas traseras intercambiables del Nokia Lumia 620, las cuales pueden montarse y desmontarse con mucha comodidad y sencillez. Por cierto, que el intercambio de carcasas se puede realizar sin necesidad de apagar el Nokia Lumia 620, lo cual puede llegar a ser muy interesante de cara ahorrar tiempo al probar las distintas camisas disponibles para este smartphone con Windows Phone 8.
Nokia lumia 610, el peor de todos los nokias que he tenido desde 1993. Realmente es lentísimo, complicado, “tramitador”, poco ágil, he visto demasiados comentarios de gente que lo a adquirido y están igual que yo muy arrepentidos, no lo recomiendo ni a mi peor enemigo, se tranca, hay que sacarle la pila para reiniciarlo, se queda “pegado”, a veces no se puede contestar, no funcionan bien las aplicaciones, es totalmente inconfiable, en resumen una porquería y no lo digo sólo yo.
Nadie esta hablando de esa porquería de 610, ojo es el 620.
A la espera de que lo saquen a la venta, a ese precio y con WP 8 que va como un tiro tengo ganas de catarlo.
Tengo un Nokia lumia 620 y me ha dado muchos problemas el teléfono se apaga solo…tengo apenas un mes con el y esto me tiene muy desencantada… Le hice un borrado completo , y nada no resulto , si alguien pudiera ayudarme por favor …
Hoy mi Lumia 620 también ha empezado a reiniciarse solo. Le pasa con mucha frecuencia de manera que he tenido que rescatar el Samsung.
Lo compré hace un mes y aún no había empezado a utilizarlo intensamente. Iré a la tienda donde lo compré pero me temo que tendré que enviarlo a Nokia.
Tienes que actualizarlo. Configuracion-actualizar. Ayuda en muchos casos.
mi nokia lumia no tiene o no he podido encontrar el modo de desconexion segura, de modo que cada vezque lo conecto a la compu al sacrlo me tilda la notebook. alguien me ayuda?
No puedo conectarm a internet no tengo la opción d redes móvil… Q hago?????