Samsung Galaxy Fame

Sin haber superado aún la resaca del Samsung Galaxy S4, la surcoreana no detiene la máquina y despliega en Europa su Samsung Galaxy Fame, un dispositivo que si bien se aleja notablemente de la potencia de su nuevo buque insignia, cuenta con muchos atractivos, de entre los cuales destaca especialmente uno: el precio. Según hemos podido conocer a través de Unwired View, varios distribuidores ya lo incluyen en sus estanterí­as ””virtuales o fí­sicas”” por precios que en el peor de los casos rozan los 200 euros sin llegar a ese coste, aproximándose a los 160 euros en el mejor de ellos. Por el momento, sólo ha sido divisado en la tienda alemana de Amazon y a través de una cadena rumana, pero se espera que en las próximas semanas se amplí­e el despliegue a través de operadores de otros paí­ses, donde también se podrí­a conseguir en formato libre.

Samsung Galaxy Fame

Es preciso matizar que estamos hablando de la versión del Samsung Galaxy Fame que prescinde del sensor de comunicación por proximidad NFC, permitiendo instalar además sólo una tarjeta SIM. Y es que cuando se presentó este terminal, se dijo que estarí­a posible en ediciones con el citado chip, así­ como con ranura dual SIM, de modo que podrí­amos llegar a emplear dos lí­neas simultáneas desde el Samsung Galaxy Fame. En cualquier caso, como decimos, por el momento no hay noticias del dispositivo que vendrí­a más completo en prestaciones, aunque los precios que empiezan a conocerse para el Samsung Galaxy Fame resultan muy sugestivos, incluso aunque no lleve NFC y dual SIM.

Pero lo mejor de todo no es que sea un terminal con un precio realmente asequible, sino que además concentra un puñado de prestaciones muy interesantes. Así­, por ejemplo, sabemos que el Samsung Galaxy Fame tiene una pantalla de 3,5 pulgadas con una resolución de 480 x 320 pí­xeles. Esto nos llevarí­a a pensar que es un teléfono bastante común dentro de la gama de entrada, aunque la cosa cambia cuando sabemos que funciona con además de incorporar un combo de dos cámaras. La principal de ellas consigue desarrollar una resolución máxima de cinco megapí­xeles para realizar fotografí­as.

Samsung Galaxy Fame

En conexiones llega muy completo este Samsung Galaxy Fame. No le falta sensor Wi-Fi, capaz de funcionar con el estándar Wi-Fi Direct, así­ como con DLNA y AllShare ””un par de sistemas que permiten compartir archivos multimedia entre dispositivos aprovechando la misma red inalámbrica””. También lleva Bluetooth 4.0, puede conectarse a redes de datos móviles 3G y dispone de microUSB. Incluye además sensor de localización GPS con función asistida.

Por otro lado, el Samsung Galaxy Fame funciona gracias a un procesador mononúcleo de un GHz, que va acompañado de una memoria RAM de 512 MB. Por cierto, que hablando de memoria, este teléfono integra cuatro GB destinados a almacenaje interno, que podrí­amos ampliar con hasta 64 GB si recurrimos a la correspondiente tarjeta de memoria microSD.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.