samsung galaxy s4 sin puntero diferenciarse familia note

Aunque se comentó que el nuevo Samsung Galaxy S4 podrí­a venir acompañado de un puntero, al más puro estilo Samsung Galaxy Note, la compañí­a ha decidido seguir diferenciando ambas familias de terminales. De ahí­ que se hayan dejando las aplicaciones dedicadas y el lápiz fuera de las caracterí­sticas del nuevo buque insignia.

Se presentaba a las 19 horas de Nueva York ””12 de la noche en España””, y se mostraba al público la nueva apuesta de Samsung en su famosa familia Galaxy S, siendo ésta ya la cuarta generación. Se aumentaba la pantalla, aunque con un chasis algo más contenido que su antecesor, se aumentaba la frecuencia de su procesador y se apostaba por un modelo de ocho núcleos. Además, la cámara de fotos principal también aumentaba su resolución hasta los 13 Megapí­xeles.

Pero entre todas sus caracterí­sticas se echa en falta un elemento del que se esperaba su presencia: el puntero S-Pen. Con esta decisión la empresa dejaba claro que seguí­a con la intención de seguir diferenciando ambas familias de terminales, siendo la Samsung Galaxy Note la más grande del portfolio y que quiere ser una de las opciones más optimas para profesionales ofreciendo pantallas de gran tamaño: actualmente se ofrece pantalla de hasta 5,5 pulgadas en la segunda generación. Eso sí­, para los usuarios que quieran hacerse con un formato más de tablet, también se ofrece la Samsung Galaxy Note 10.1 o la más reciente Samsung Galaxy Note 8.0 con la que también se podrán hacer llamadas.

samsung galaxy s4 sin s pen diferencia galaxy note

Sin embargo, Samsung sí­ que ha apostado por el software en el Samsung Galaxy S4, ofreciendo varias nuevas funciones que únicamente ””y por el momento”” se podrán disfrutar en este modelo. Por ejemplo, el poder manejar al terminal con la mirada o hacer montajes con las fotografí­as que se tomen simultáneamente con el sensor frontal o el trasero.

Pero ojo, no todo se aleja de la familia de mayor tamaño del catálogo. Y es que Samsung ha querido incluir la función Air View que actualmente ya se puede disfrutar en el Samsung Galaxy Note 2 cuando se usa el puntero. ¿Qué tiene de especial esta función? Pues que con ella el usuario será capaz de previsualizar los contenidos sin necesidad de ir abriendo carpetas o álbunes de canciones. Es decir, el usuario únicamente deberá acercar el dedo a la pantalla ””sin llegar a tocar el panel”” y el Samsung Galaxy S4 reconocerá el gesto mostrando una pequeña ventana emergente donde poder ver qué hay en su interior.

Pero ojo, esta función también servirá a la hora de ver ví­deos. Y es que acercando el dedo a la barra de reproducción, se podrán ver todos los clips, segundo por segundo, y así­ poder llegar al momento que está buscando el usuario sin necesidad de alterar la reproducción en curso.

Sin embargo, sí­ que se han dejado de lado las aplicaciones para poder tomar notas que tan famosas se han hecho en la otra familia súperventas del gigante coreano. Ahora bien, según uno de los directivos de la compañí­a, algunas funciones que podrán disfrutarse en el Samsung Galaxy S4 también llegarán, en modo de actualización, a los terminales de gama alta como pueden ser el Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy Note 2, entre otros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.