samsung galaxy note 3 con pantalla 6 3 pulgadas

Uno de los accesorios que más han llamado la atención del Samsung Galaxy S4 es el llamado Game Pad. Se trata de un mando que se conectará al terminal y servirá para sacar el mayor partido a los videojuegos, y de paso, potenciar esta función en el buque insignia de los coreanos. Sin embargo, en el anuncio del accesorio más jugón se ha descubierto un dato revelador: aceptará equipos de hasta 6,3 pulgadas.

Hace algunas semanas que se viene hablando de la posible presentación de la tercera generación del Samsung Galaxy Note, la familia hí­brida de Samsung que está a medio camino entre un smartphone y una tablet. Entre los rumores más frecuentes se encuentran los que hacen referencia al tamaño de pantalla que podrí­a mostrar. Los primeros indicios auguraban un dispositivo de hasta 6,3 pulgadas. Sin embargo, hace escasos dí­as se volví­a a hablar del tema y se postulaba un nuevo tamaño de pantalla: 5,9 pulgadas.

game pad samsung galaxy s4

Ahora bien, uno de los accesorios del nuevo Samsung Galaxy S4 ha dejado información muy sospechosa. Y es que el llamado Game Pad podrá conectarse a equipos que tengan pantallas de hasta 6,3 pulgadas, y de como mí­nimo cuatro pulgadas. Dicho de otro modo: todos los equipos de la familia Galaxy S y los Samsung Galaxy Note original y su segunda versión son compatibles. Ahora bien, en el portfolio de Samsung no existe ningún equipo que tenga las medidas topes del mando para jugar.

De ahí­ que las alarmas hayan saltado y se piense que el próximo Samsung Galaxy Note 3 sí­ que ofrezca una diagonal que supere las seis pulgadas. Aunque, otra teorí­a podrí­a ser que Samsung esté pensando en lanzar más de un equipo, ya que el rumor acerca del nuevo terminal con 5,9 pulgadas parece bastante fundamentado.

En el caso de ser cierto que la compañí­a esté trabajando en varios equipos a la vez, esto querrí­a decir que se intentará cubrir todas las medidas existentes entre las cuatro y 10 pulgadas, dando así­ mayor elección a los usuarios en su decisión final y poderse ajustar lo mejor posible a sus necesidades.

Ahora bien, ¿qué queda pendiente por saber de este Samsung Galaxy Note 3? En primer lugar si seguirá la estela del Samsung Galaxy S4 y en Europa se venderá el modelo con procesador de ocho núcleos. Y todo indica a que será así­: la versión LTE ””también conocida como 4G”” será exclusiva para Estados Unidos. Por otro lado, la cámara de fotos también podrí­a sobrepasar la barrera de los 10 Megapí­xeles de resolución. Es más, serí­a lo lógico.

Mientras tanto, lo que sí­ es algo seguro es su apartado de software: Samsung incluirá la última versión de la plataforma de Google para móviles, la Android 4.2.2. Pero sí­ quedará pendiente saber si se volverán a crear nuevas aplicaciones que saquen el mayor partido de la plataforma y su puntero capacitivo S-Pen, como ha ocurrido en las anteriores versiones. De igual forma, con un smartphone de 6,3 pulgadas, Samsung apostará ””aún más”” por un equipo enfocado a un público profesional que necesita una buena pantalla donde poder navegar, hacer presentaciones o tomar notas a mano alzada como si se tratase de una libreta.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.