Samsung Galaxy S4

La surcoreana Samsung no sólo ha trabajado un equipo completo en prestaciones y funciones con el Samsung Galaxy S4, sino que además ha generado toda una constelación de accesorios y complementos, con los que hacer que la experiencia de usuario con su nuevo buque insignia sea lo más plena posible desde el primer dí­a. Además de la cuarta generación de móviles Galaxy S, pudimos conocer una serie de compañeros de viaje que ahora repasaremos en cuatro grandes bloques: accesorios de protección, multimedia, baterí­a y salud. Echemos un vistazo con detalle a la familia de complementos del Samsung Galaxy S4.

Samsung Pouch

Protección

Es prácticamente imposible no encontrar en estos dí­as un smartphone que no vaya convenientemente vestido con una funda protectora, carcasa adicional o bumper. Es por ello que desde Samsung han quiero proporcionar una gama de camisas con las que proteger el Samsung Galaxy S4. En este sentido, cuatro son las propuestas iniciales. La más clásica se llama Pouch, una funda de cuero en la que introducí­amos el Samsung Galaxy S4 . Está especialmente orientada para un perfil muy concreto de usuario, y aunque es una solución interesante para ese tipo de público, tiene el inconveniente de que para poder consultar los contenidos del Samsung Galaxy S4, éste ha de ser sacado de la funda Pouch.

S View Cover

Hay otra opción que nos permite tener el Samsung Galaxy S4 protegido al tiempo que echamos un vistazo a la hora y las notificaciones, pero sin tener que abrir la funda en sí­. Se llama S View Cover. Básicamente, es una carcasa adicional tipo libreta que ofrece una pequeña ventana a través de la cual se pueden observar datos reflejados en la pantalla del Samsung Galaxy S4, de modo que no sea necesario abrir la funda para advertir información que consultarí­amos en el panel.

Flip Cover

La versión sin ventana es Flip Cover, un viejo conocido que ya está disponible para los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2. Por otro lado, tenemos la opción de incorporar al Samsung Galaxy S4 la versión más sencilla y menos aparatosa de las fundas protectoras, pensada para evitar disgustos en caso de que se nos caiga el teléfono al suelo. En este caso hablamos de la Protective Cover+, que cubre los laterales y la zona trasera.

Protective Cover+

Multimedia

Dos son los accesorios que destacan en este apartado. Por un lado, el GamePad. Estamos ante un dispositivo que convierte el Samsung Galaxy S4 en una consola portátil. El teléfono se comporta como pantalla de cinco pulgadas a la que se conectar un mando que recuerda en diseño al controlador de la Xbox 360. Gracias a esto, podrí­amos jugar con toda comodidad a los juegos disponibles tanto en Samsung Apps como en Google Play. Este mando dispone de dos sticks analógicos, así­ como cruceta direccional, cuatro botones de acción, tecla de inicio y accesos contextuales para diversas acciones.

Samsung GamePad

Por otro lado, el Samsung Galaxy S4 dispondrá de un nuevo juego de auriculares. Éstos han ganado en ergonomí­a y comodidad, así­ como en calidad de sonido. Con esto, la posibilidad de disfrutar de nuestras listas de reproducción en el Samsung Galaxy S4, o de experimentar una excelente salida de sonido escuchando en privado el audio de nuestros ví­deos en el teléfono será toda una realidad desde el momento en que empecemos a usar el dispositivo.

Samsung Headset

Baterí­a

La posibilidad de realizar recargas de baterí­a de nuestros dispositivos de forma inalámbrica se está convirtiendo en otra constante de los dispositivos que estamos conociendo durante este año. No se trata de una prestación especialmente novedosa, aunque nunca habí­a sido tan popular como hasta ahora. Gracias al Wireless Charging Pad, el Samsung Galaxy S4 tiene esta opción a su alcance. Se trata de una superficie que, valiéndose del estándar Qi, hace que el teléfono empiece a recargarse con sólo depositarlo sobre el cargador, sin necesidad de recurrir a cables entre el móvil y dicha superficie.

Wireless Charging Pad

En cualquier caso, además de esto, el Samsung Galaxy S4 contará con su propia unidad de carga de una baterí­a adicional. Se trata del Extra Battery Kit, un conjunto que sencillamente ofrece una unidad que, como la que integra el propio Samsung Galaxy S4, dispone de una carga de 2.600 miliamperios, así­ como un accesorio con el que podrí­amos alimentarla de forma autónoma. Esta opción es muy útil en caso de que sepamos que vamos a estar inhabilitados de recargar nuestro Samsung Galaxy S4 durante muchas horas, de modo que con sólo cambiar una baterí­a por la otra, continuemos usando el terminal.

Extra Battery Kit

Salud

Es interesante comprobar cómo desde Samsung han prestado una especial atención a las funciones orientadas al deporte y la salud con su Samsung Galaxy S4. En este sentido, tres son los grandes accesorios que se pondrán en circulación para poder explotar las prestaciones inteligentes del nuevo buque insignia.

Samsung HRM

Por un lado, tenemos un sensor que se comunica con el Samsung Galaxy S4 a través de Bluetooth y que el usuario podrá ajustarse al pecho para realizar lecturas de su frecuencia cardí­aca. Se llama HRM (Heart rate monitor), y se comunica con la aplicación Running Mate, elaborando unas lecturas que se interpretan y contejan para lanzar nueva información de cara a que otro accesorio, como veremos a continuación, ofrezca datos adicionales.

Samsung S Band

Por otro lado, el Samsung Galaxy S4 tendrá su propio podómetro, el cual puede funcionar de forma autónoma. Se llama S Band, y básicamente es una pulsera que rastrea nuestros pasos. Decimos que es autónoma porque no es necesario que llevemos el Samsung Galaxy S4 con nosotros cuando usemos las S Band. Este accesorio recoger nuestros pasos y rutas para luego transmitirle informes al teléfono a través de la aplicación S Heart.

Samsung Body Scale

Por último, lo que más nos ha llamado la atención es que el Samsung Galaxy S4 contará entre su familia de accesorios con una báscula de baño. La surcoreana lleva años desarrollando electrodomésticos inteligentes pensados para hogares conectados, y con el lanzamiento del Samsung Galaxy S4 la integración entre smartphones y dispositivos integrados en viviendas da un paso más. En este caso, los datos recogidos en S Heart y Running Mate se trasladan, ví­a Bluetooth, a la báscula Body Scale para que se puedan realizar progresos en las rutinas de ejercicios, desarrollando tablas de evolución de hasta siete personas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.