Android 5.0

¿Veremos el Samsung Galaxy S4 funcionando con Android 5.0? La respuesta es sí­. Y no será el único. Según ha filtrado el sitio SamMobile, la firma surcoreana tiene ya diseñado su mapa de actualizaciones para este año, reflejando cuáles serán los dispositivos que se pondrán al dí­a con lo que en estos momentos es lo último de Google y cuáles darán un paso más, recibiendo la plataforma que los de Mountain View presentarí­an, como tarde, en las puertas del verano. Su nombre serí­a supuestamente Key Lime Pie (tarta de lima), y como decimos, el nuevo buque insignia de Samsung estarí­a preparado para hacerse con esta versión de la plataforma.

Samsung Galaxy S4

Pero como decimos, otros dispositivos también presentarí­an Android 5.0 como sistema operativo. A partir de los datos suministrados por la citada web, los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2 también estarí­an en dispositivo de actualizarse con la próxima plataforma de Google. La noticia es sin duda excelente de cara a los usuarios de estos terminales, habida cuenta de que el Galaxy S3, por ejemplo, habrí­a asegurado un arco de tres actualizaciones, ya que cuando se puso a la venta llegó con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, en estos momentos goza de Android 4.1 Jelly Bean y en los próximos dí­as deberí­ar queda anunciada oficialmente la disponibilidad de Android 4.2.

Samsung Galaxy S3

En el caso del Samsung Galaxy Note 2, su lanzamiento fue directo con la primera entrega de Jelly Bean, estando a las puertas de la actualización a la segunda y más actual versión de la plataforma de las gominolas. Es además, como decimos, uno de los que tendrá a su alcance Android 5.0. Y para completar la hoja de ruta, Samsung incorpora un par de tabletas de su catálogo, que también podrán disfrutarse con Android 5.0. Se trata de los Samsung Galaxy Note 8.0 ””el cual todaví­a no está a la venta”” y el Samsung Galaxy Note 10.1. Serí­an todos los modelos disponibles de ambos dispositivos los que se pondrí­an al dí­a con Key Lime Pie, con lo que no se discrimina entre las ediciones LTE, 3G y Wi-Fi.

Samsung Galaxy Note 8.0

No obstante, las buenas noticias continúan de la mano de los equipos de generaciones anteriores. En este sentido, SamMobile también anticipa la lista de los dispositivos que verí­amos con Android 4.2 Jelly Bean, postulándose, al menos por el momento, como el techo en actualizaciones para los dispositivos que citaremos a continuación. El Samsung Galaxy S2 serí­a uno de ellos. Este terminal, que tantí­simos millones de unidades lleva vendidos, podrá disfrutar de la que a dí­a de hoy es el sistema más reciente, algo que sin duda alegrará a los usuarios que disponen del segundo buque insignia de Samsung para el catálogo Android. Por desgracia, se desconoce cuándo llegarí­a la ansiada actualización.

Samsung Galaxy S2

En el mismo sentido, sorprende que el Samsung Galaxy S Advance también se adhiera a grupo de móviles que recibirán lo más nuevo de Google. Asimismo, Android 4.2 también llegarí­a a los Samsung Galaxy Beam y Samsung Galaxy Ace 2, que junto con el Samsung Galaxy Note de primera generación configuran parte de la vieja guardia de terminales actualizables de este listado. Otros más recientes también estarán entre los actualizables, como el todaví­a inédito en nuestro paí­s Samsung Galaxy Grand y el Samsung Galaxy Young (así­ como sus respectivas versiones dual SIM), el Samsung Galaxy Fame, el Samsung Galaxy Premier o el Samsung Galaxy Express. El último smartphone rugerizado de Samsung no se queda fuera del grupo, de modo que el Samsung Galaxy Xcover 2 también funcionará en el futuro con Android 4.2 Jelly Bean. Una vez sabido esto, sólo restarí­a conocer cuáles son los plazos que confirmarí­a el fabricante surcoreano para que dé comienzo la fiesta de la actualización en cada uno de los equipos en los que estarí­an disponibles ambas versiones de Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.