Samsung Galaxy S4

Será a finales de abril cuando se ponga a la venta, y para entonces los ansiosos usuarios que se quieran hacer con un Samsung Galaxy S4 podrí­an conocer con todo detalle cuáles son las novedades que alberga el nuevo buque insignia de la surcoreana. Decimos esto porque el fabricante con sede en Seúl se está afanando por enseñar con esmero todo lo que dará de sí­ este interesantí­simo dispositivo. Ya sabemos que no sólo de músculo técnico vive el Samsung Galaxy S4. Además, equipa un rico abanico de prestaciones inteligentes que lo hacen único, a razón de las funciones que es capaz de ejecutar valiéndose de aspectos que ya hemos disfrutado en otros terminales.

Hoy podemos detenernos con calma en ver cuatro de estas prestaciones. La primera de ellas es Group Play. En un ví­deo de demostración, Samsung ha mostrado con sencillez cuáles son las posibilidades que vienen dadas de sí­ con esta función. La utilidad fundamental es la de compartir archivos multimedia, pero no como si se tratase de transferencias, sino duplicando la pantalla de uno de los terminales en los paneles del resto de Samsung Galaxy S4 que estén vinculados mediante Group Play. Así­, habrí­a un dispositivo que funcionarí­a de emisor y otros de receptores: todo lo que suceda en la pantalla del primero se verí­a en los demás. Y no sólo eso: también podrí­a compartir pistas de audio.

Las cámaras también admiten nuevas opciones. Así­, mucho se viene hablando de Dual Camera, que permite que los sensores trasero y frontal funcionen al mismo tiempo, tanto para hacer fotografí­as como para filmar ví­deos. El propio Samsung Galaxy S4 integra en la misma imagen el resultado de ambas capturas, y para ello ofrece una serie de plantillas prediseñadas, donde se reservan espacios para las capturas de una y otra cámara. Recordemos que además, este móvil permite hacer fotografí­as en secuencia que se montan como un pequeño ví­deo en formato GIF con sonido, que resultará ideal para registrar pequeños archivos con animaciones.

Los comandos gestuales con los que no es necesario tocar la pantalla suponen otro grupo protagonista con el Samsung Galaxy S4. Ya sabí­amos que éstos permiten hacer scroll mientras visitamos páginas web o pausar la reproducción de ví­deo cuando el teléfono interprete que hemos dejado de mirarlo. Pero además, el terminal nos da la opción de responder o rechazar llamadas con sólo hacer un gesto sobre la pantalla, algo que resultará muy útil cuando no podamos realizar el comando habitual al que están acostumbrados los usuarios del Samsung Galaxy S3.

Estas son algunas de las prestaciones inteligentes que podremos en apenas un mes en nuestras manos. No obstante, hay más, tal y como repasábamos en su momento. Cabe recordar que el modelo del Samsung Galaxy S4 que llegará a España será el que equipa el procesador Exynos 5 Octa, una unidad de ocho núcleos distribuidos a razón de 4+4 núcleos, es decir, como si llevara dos procesadores de cuatro núcleos cada uno.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,