samsung galaxy chat actualizacion android 4 1 2

Dentro de la familia Galaxy de Samsung también hay terminales que combinan pantalla táctil con un teclado QWERTY completo. Este es el caso del Samsung Galaxy Chat. Y la compañí­a se ha puesto las pilas para actualizar su versión de Android, que ya está disponible para su descarga en España para equipos en formato libre, por el momento.

Samsung lleva una buena racha de actualizaciones en sus smartphones. Es más, ya se conocen las intenciones de los siguientes meses y se han conocido cuáles serán los equipos que reciban a Android 5.0. Entre ellos se encuentran el Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2. Sin embargo, en las gamas medias, las actualizaciones también están llegando, como es el caso del Samsung Galaxy Chat, un equipo que se presentaba en julio de 2012 y ofrecí­a un terminal con teclado fí­sico y pantalla táctil. Y todo ello funcionando bajo la versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Sin embargo, desde el portal SamMobile han avisado que en España ya se pueden actualizar los equipos que hayan sido adquiridos en formato libre. Y la versión que se ha liberado es la llamada Android 4.1.2 Jelly Bean. ¿Qué se conseguirá con esta versión? Sobre todo, mejoras en la estabilidad del sistema operativo arreglando algunos bugs, así­ como nuevas funciones y mejoras de rendimiento gracias al Project Butter.

Por lo tanto, si eres usuario de este terminal, solamente deberás conectar el Samsung Galaxy Chat al ordenador a través del programa Samsung Kies y seguir las instrucciones. Aunque, también es posible que se pueda proceder sin cables y la actualización se descargue, directamente, en el equipo. Si esta última opción, es la que se decide, se deberá tener en cuenta tener suficiente baterí­a (más del 50 por ciento) y hacer la descarga a través de WiFi.

samsung galaxy chat actualizacion espana

Asimismo, este equipo ofrece una pantalla de tres pulgadas en diagonal de tipo multitáctil capacitivo y desde donde se podrá acceder a todos los iconos del menú. Sin embargo, y haciendo alarde de su nombre, es un equipo que está indicado para aquellos usuarios que le dan fuerte a la tecla y son asiduos en servicios de mensajerí­a instantánea como del correo electrónico. Y qué mejor que hacerlo desde un teclado fí­sico completo.

Mientras tanto, su potencia está dada por un procesador de un solo núcleo con una frecuencia de 850 MHz junto a 512 MB de memoria RAM. Eso sí­, se podrá almacenar información tanto en su memoria interna de cuatro GigaBytes, como hacer uso de tarjetas de memoria MicroSD de hasta 32 GB. De esa manera se podrá llevar toda la música, fotos o documentos a cualquier lugar.

Quizá, siendo un terminal enfocado a la mensajerí­a, Samsung descuidó un poco la parte fotográfica. Y es que este Samsung Galaxy Chat ofrece una cámara de fotos de dos Megapí­xeles de resolución y posibilidad de grabar ví­deos en resolución VGA (640 x 480 pí­xeles).

Ahora bien, se podrá conectar de varias maneras a la Red: a través de puntos WiFi o a través de redes 3G. También existe la posibilidad de conectarse con diferentes accesorios del mercado que sean compatibles con la tecnologí­a Bluetooth y funcionar como un GPS, gracias al receptor que lleva integrado. Tampoco hay que olvidarse de poder escuchar las emisoras de radio, ya que también se incluye un sintonizador FM que funcionará siempre que se conecten unos auriculares que funcionen como antena.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,