Samsung Galaxy S4

Desde hace meses vení­a planteándose la posibilidad de que el Samsung Galaxy S4 integrara opciones para controlar la tasa de captura de ví­deo con un barrido de hasta 60 imágenes por segundo. Durante la presentación oficial del dispositivo no hubo alusión a tal cosa, aunque desde la californiana Qualcomm podrí­an haber tirado de la manta, según hemos conocido a través de Phone Arena. Este sitio web se hace eco de una información, según la cual, el fabricante de procesadores expone entre las virtudes del nuevo buque insignia de Samsung la posibilidad de realizar ví­deos de alta calidad FullHD con una fluida tasa de imágenes de 60 cuadros por segundo.

Samsung Galaxy S4

Cuando se dispusieron de los primeros indicios acerca de la presencia de un procesador de ocho núcleos ””el Exynos 5 Octa””, surgieron las primeras especulaciones en torno a esta posibilidad. De ser así­, nos toparí­amos realmente con una de las cámaras más potentes del mercado, habida cuenta de las interesantes prestaciones de que dispone tras darse a conocer en el evento celebrado en Nueva York el pasado 12 de marzo. Ya sabemos que permite realizar capturas de fotos con una calidad máxima de trece megapí­xeles, así­ como que ofrece múltiples opciones de configuración y personalización con filtros y efectos. Además, puede filmar ví­deo o realizar fotografí­as simultáneamente junto al sensor secundario, de modo que el sistema fusione ambas fuentes en un sólo cuadro.

El efecto más patente que se podrí­a obtener con la supuesta filmación de ví­deo FullHD a 60 fps está, como decimos, en la fluidez de la reproducción. Hasta ahora, la calidad máxima de captura habí­a venido siendo de 30 cuadros por segundo, de modo que al duplicarse la tasa de filmación se consigue que el movimiento de los objetos en el encuadre ””así­ como los propios movimientos que se hagan en barrido durante la grabación””, la sensación que se obtiene es la de limitarse notablemente la estela que dejan los cuerpos al moverse en la imagen, ganándose, en última instancia, en nitidez.

Por el momento no contamos con la confirmación de Samsung España a este respecto, aunque tan pronto como tengamos la reacción del fabricante en este sentido estaremos en disposición de ampliar los datos. En cualquier caso, la presencia de esta prestación ayudarí­a a impulsar todaví­a más los atractivos de uno de los smartphones más esperados del año. El Samsung Galaxy S4 llegará a finales de abril con el í­mpetu proyectado por el Samsung Galaxy S3, un terminal que ha vendido millones de unidades y que ha impulsado la popularidad de la familia Galaxy al completo. El Samsung Galaxy S4 apostará por una pantalla de mayor tamaño y resolución ””cinco pulgadas a FullHD””, un diseño muy similar al de su predecesor y una paleta de funciones inteligentes que servirán para marcar distancias respecto a la competencia.

Actualización: finalmente, parece que se trató de una errata, de modo que el Samsung Galaxy S4 podrí­a grabar ví­deo FullHD a 30 fps en calidad máxima.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.