Desde hace meses venía planteándose la posibilidad de que el Samsung Galaxy S4 integrara opciones para controlar la tasa de captura de vídeo con un barrido de hasta 60 imágenes por segundo. Durante la presentación oficial del dispositivo no hubo alusión a tal cosa, aunque desde la californiana Qualcomm podrían haber tirado de la manta, según hemos conocido a través de Phone Arena. Este sitio web se hace eco de una información, según la cual, el fabricante de procesadores expone entre las virtudes del nuevo buque insignia de Samsung la posibilidad de realizar vídeos de alta calidad FullHD con una fluida tasa de imágenes de 60 cuadros por segundo.
Cuando se dispusieron de los primeros indicios acerca de la presencia de un procesador de ocho núcleos ””el Exynos 5 Octa””, surgieron las primeras especulaciones en torno a esta posibilidad. De ser así, nos toparíamos realmente con una de las cámaras más potentes del mercado, habida cuenta de las interesantes prestaciones de que dispone tras darse a conocer en el evento celebrado en Nueva York el pasado 12 de marzo. Ya sabemos que permite realizar capturas de fotos con una calidad máxima de trece megapíxeles, así como que ofrece múltiples opciones de configuración y personalización con filtros y efectos. Además, puede filmar vídeo o realizar fotografías simultáneamente junto al sensor secundario, de modo que el sistema fusione ambas fuentes en un sólo cuadro.
El efecto más patente que se podría obtener con la supuesta filmación de vídeo FullHD a 60 fps está, como decimos, en la fluidez de la reproducción. Hasta ahora, la calidad máxima de captura había venido siendo de 30 cuadros por segundo, de modo que al duplicarse la tasa de filmación se consigue que el movimiento de los objetos en el encuadre ””así como los propios movimientos que se hagan en barrido durante la grabación””, la sensación que se obtiene es la de limitarse notablemente la estela que dejan los cuerpos al moverse en la imagen, ganándose, en última instancia, en nitidez.
Por el momento no contamos con la confirmación de Samsung España a este respecto, aunque tan pronto como tengamos la reacción del fabricante en este sentido estaremos en disposición de ampliar los datos. En cualquier caso, la presencia de esta prestación ayudaría a impulsar todavía más los atractivos de uno de los smartphones más esperados del año. El Samsung Galaxy S4 llegará a finales de abril con el ímpetu proyectado por el Samsung Galaxy S3, un terminal que ha vendido millones de unidades y que ha impulsado la popularidad de la familia Galaxy al completo. El Samsung Galaxy S4 apostará por una pantalla de mayor tamaño y resolución ””cinco pulgadas a FullHD””, un diseño muy similar al de su predecesor y una paleta de funciones inteligentes que servirán para marcar distancias respecto a la competencia.
Actualización: finalmente, parece que se trató de una errata, de modo que el Samsung Galaxy S4 podría grabar vídeo FullHD a 30 fps en calidad máxima.
Esta noticia está desmentida por la propia qualcomm. Vaya tela…
cuando viene a la argentina essa maquina!!!
Buuaaa y toda las chorradas q faltan x salir de este GALAXY S3S……
Aver q lanza google con su proximo nexus….. y a un precio inigualable, q deberian tomar ejemplo, de q nos estan engañando, con unos telefonos muy caros las demas compañias……