facebook presentacion 4 abril 2013

El próximo 4 de abril, Facebook enseñará algo nuevo relacionado con el sistema operativo de Google, Android. Desde hace algún tiempo, se ha rumoreado en varias ocasiones que la compañí­a de Mark Zuckerberg estarí­a pensando en lanzar su propio smartphone al mercado. Sin embargo, en este evento se prevé que la empresa de la red social muestre una nueva interfaz de usuario para móviles de la plataforma del androide verde.

La gran red social Facebook no quiere quedarse atrás. Sabe que los terminales móviles son un gran trampolí­n par su plataforma, y más, si se trata del sistema operativo más usado en todo el mundo con algo más del 80 por ciento de la cuota de mercado. Es más, no es la primera vez que ha colaborado con alguna marca del sector, como es el caso de HTC.

El próximo 4 de abril tiene previsto un nuevo lanzamiento. Así­ lo ha hecho saber a los medios especializados enviando la pertinente invitación, en la que puede verse el lema: «Ven a ver nuestra nueva casa en Android». De ahí­ que las especulaciones no se hayan hecho esperar y algunos apuestan por una nueva interfaz de usuario ””capa personalizada”” que tendrí­a como base a Android.

facebook invitacion evento android

Sin embargo, hay otros que apuestan más por la presentación de su propio smartphone del mercado y competir con los grandes. Ojo, no serí­a la única empresa que se iniciarí­a en este mercado: Amazon también ha confirmado que entrará este mismo año con algún móvil inteligente, y que podrí­a tener como principal argumento su gran plataforma de servicio que, hoy dí­a, ya disfrutan sus diferentes tabletas.

Aun así­, la propuesta que más lógica tendrí­a serí­a la primera: una interfaz basándose en los servicios que ofrece Facebook y completa integración con todos ellos. Asimismo, el portal TechCrunch no descarta la posibilidad de que durante el evento del próximo jueves, un nuevo smartphone haga acto de presencia. Y, la taiwanesa HTC podrí­a tener mucho que ver en este aspecto.

Por otro lado, también se ha barajado la posibilidad de que se trate de una simple aplicación a modo de Launcher como los que ya hay en la tienda Google Play. Sin embargo, de nuevo TechCrunch cree que el alcance de esta presentación tiene intención de llegar más lejos. Y ese objetivo serí­a, sin duda, poder alcanzar el lanzamiento de su propio terminal. Eso sí­, presentar su sistema operativo es el primer paso.

Ahora bien, ¿qué es lo que, sobre todo, no deberí­a hacer Facebook con este lanzamiento? Quizás, lo más importante serí­a tener un teléfono completamente operativo con la plataforma del androide verde y no restringir la instalación de aplicaciones de terceros. Esto es algo que, seguramente, no se consiga con el móvil que lance Amazon a lo largo de este año; la empresa tiene por costumbre presentar una versión modificada en sus equipos, que únicamente gira alrededor de los servicios que presta. Ahora bien, todo son conjeturas y Facebook desvelará todo el misterio dentro de pocos dí­as. Lo que sí­ está claro, es que la compañí­a apostará por un vida tecnológica más social.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.