Parece que Nokia quiere que los diseños de sus terminales tengan un mismo criterio. Así se puede deducir de unas imágenes que se han filtrado sobre un posible nuevo modelo Nokia Asha, en el que puede verse que el terminal adopta un chasis monobloque, es completamente táctil y su pantalla de bloqueo recuerda mucho a los equipos con Windows Phone.
El usuario de Twitter EvLeaks, es una de las fuentes que más smartphones ha filtrado en la Red. Y, esto mismo ha ocurrido con el nuevo equipo que ha mostrado en uno de sus mensajes. Se comenta que podría tratarse de un nuevo miembro de la familia Nokia Asha; equipos que están destinados a usuarios poco exigentes, pero que han conseguido ventas millonarias: en seis meses se vendieron 16 millones de unidades en todo el mundo.
Asimismo, el diseño que muestra esta filtración recuerda mucho a lo que puede verse en los actuales Nokia Lumia. El posible nuevo Nokia Asha presenta diferentes tonalidades para adaptarse a los diferentes gustos de los clientes, un chasis de una sola pieza ””monobloque””, así como un botón central en la parte delantera que permitiría volver, en cualquier momento, a la pantalla de inicio.
Desde Phone Arena se comenta que podría tratarse únicamente de algunos conceptos sobre los que esté trabajando Nokia, aunque es posible que el resultado final no tenga nada que ver con lo que se ha filtrado. Sin embargo, si se echa un vistazo a otras imágenes que también han salido a la luz, se podrá ver que la parte trasera también sigue con la misma línea de diseño que los equipos de gama alta: situación de la cámara de fotos y un Flash integrado en la parte posterior. Es más, en una de las capturas se informa que tendría una resolución de cinco Megapíxeles, lo mismo que puede verse, por ejemplo, en el Nokia Lumia 520, uno de los últimos lanzamientos de la compañía.
Mientras tanto, la interfaz de usuario también cambiaría, dándole un aspecto más moderno con accesos a las diferentes aplicaciones a través de grandes iconos. Incluso, se podría decir que llegaría a tener pequeñas ventanas informativas en la pantalla de inicio. Por último, señalar que en uno de sus laterales se encontrarían los respectivos botones de control de volumen y, posiblemente, el botón de bloqueo del terminal. Aunque también cabría pensar que se trate de un botón físico para sacar fotos. También se ha barajado que el sistema operativo no sea Symbian, y Nokia se haya decantado por un sistema operativo nuevo.
Nokia no ha comentado nada al respecto. Lo que sí se sabe es que los Nokia Asha son una familia bastante popular, tanto por funciones como por su precio de venta al público. Sin embargo, en lo que sí se sabe que está trabajando la compañía nórdica es en un nuevo Nokia Lumia con un potente sensor fotográfico que llegaría con el nombre de Nokia EOS. Sería el primer móvil avanzado con Windows Phone en llegar a tener una cámara de 41 Megapíxeles, adoptando así, la principal característica del Nokia 808 PureView.
Pufff pues tiene una pintaza enorme se movil como gama baja, y creo qeu va ser regalidad, y tambien huele a nueva interfaz de usuario para el SO Nokia S40 (No confundir con Symbian)
Lo malo de este es que no soporta multitarea por ahora, por lo que o solucionan eso o puede que usen un SO nuevo como dice el articulo
Tengo un asha 311 como segundo teléfono, y no está mal. Lo único que no me gusta de s40, son las aplicaciones. Son verdaderamente malas.