nokia asha

Parece que Nokia quiere que los diseños de sus terminales tengan un mismo criterio. Así­ se puede deducir de unas imágenes que se han filtrado sobre un posible nuevo modelo Nokia Asha, en el que puede verse que el terminal adopta un chasis monobloque, es completamente táctil y su pantalla de bloqueo recuerda mucho a los equipos con Windows Phone.

El usuario de Twitter EvLeaks, es una de las fuentes que más smartphones ha filtrado en la Red. Y, esto mismo ha ocurrido con el nuevo equipo que ha mostrado en uno de sus mensajes. Se comenta que podrí­a tratarse de un nuevo miembro de la familia Nokia Asha; equipos que están destinados a usuarios poco exigentes, pero que han conseguido ventas millonarias: en seis meses se vendieron 16 millones de unidades en todo el mundo.

Asimismo, el diseño que muestra esta filtración recuerda mucho a lo que puede verse en los actuales Nokia Lumia. El posible nuevo Nokia Asha presenta diferentes tonalidades para adaptarse a los diferentes gustos de los clientes, un chasis de una sola pieza ””monobloque””, así­ como un botón central en la parte delantera que permitirí­a volver, en cualquier momento, a la pantalla de inicio.

nokia asha concepto

Desde Phone Arena se comenta que podrí­a tratarse únicamente de algunos conceptos sobre los que esté trabajando Nokia, aunque es posible que el resultado final no tenga nada que ver con lo que se ha filtrado. Sin embargo, si se echa un vistazo a otras imágenes que también han salido a la luz, se podrá ver que la parte trasera también sigue con la misma lí­nea de diseño que los equipos de gama alta: situación de la cámara de fotos y un Flash integrado en la parte posterior. Es más, en una de las capturas se informa que tendrí­a una resolución de cinco Megapí­xeles, lo mismo que puede verse, por ejemplo, en el Nokia Lumia 520, uno de los últimos lanzamientos de la compañí­a.

Mientras tanto, la interfaz de usuario también cambiarí­a, dándole un aspecto más moderno con accesos a las diferentes aplicaciones a través de grandes iconos. Incluso, se podrí­a decir que llegarí­a a tener pequeñas ventanas informativas en la pantalla de inicio. Por último, señalar que en uno de sus laterales se encontrarí­an los respectivos botones de control de volumen y, posiblemente, el botón de bloqueo del terminal. Aunque también cabrí­a pensar que se trate de un botón fí­sico para sacar fotos. También se ha barajado que el sistema operativo no sea Symbian, y Nokia se haya decantado por un sistema operativo nuevo.

Nokia no ha comentado nada al respecto. Lo que sí­ se sabe es que los Nokia Asha son una familia bastante popular, tanto por funciones como por su precio de venta al público. Sin embargo, en lo que sí­ se sabe que está trabajando la compañí­a nórdica es en un nuevo Nokia Lumia con un potente sensor fotográfico que llegarí­a con el nombre de Nokia EOS. Serí­a el primer móvil avanzado con Windows Phone en llegar a tener una cámara de 41 Megapí­xeles, adoptando así­, la principal caracterí­stica del Nokia 808 PureView.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.