nokia asha touch ventas mundiales trimestre

La familia Nokia Asha Touch es una de las gamas de smartphones más famosas del mercado. Y es que los móviles de gama de entrada del fabricante nórdico cuenta con diferentes modelos, en todo tipo de tonalidades y con diferentes caracterí­sticas técnicas para satisfacer al máximo de clientes posibles. Y para demostrar esta gran popularidad, en los últimos seis meses Nokia ha conseguido vender 16 millones de unidades en todo el mundo.

Los diferentes Nokia Asha Touch se pueden encontrar en varios formatos: modelos que únicamente tienen pantallas táctiles para controlar todas las funciones; modelos que combinan un diseño en el que el usuario podrá encontrar tanto una pantalla táctil como un teclado QWERTY completo; y podrá encontrar equipos que tengan un chasis en barra con pantalla táctil y teclado alfanumérico. Pero todos estos equipos tienen una cosa en común: son un éxito en el mercado y la empresa ya ha alcanzado las 16 millones de unidades vendidas en todo el mundo en el último medio año.

ventas mundiales nokia asha touch

Por otro lado, Nokia cuenta con 14 modelos diferentes de esta familia de terminales, de los cuales 11 de ellos ya se venden en España. El último que tiene que llegar a las tiendas es el Nokia Asha 205, un equipo que combina pantalla con teclado fí­sico completo, enfocado a los usuarios que más le dan a los distintos servicios de mensajerí­a instantánea o que más correos electrónicos redactan. Es más, para agilizar algunos usos, este modelo cuenta con un botón en su teclado que dará acceso directo al perfil en Facebook, ahorrando así­ el tener que buscar la aplicación en el menú principal del sistema operativo.

Asimismo, los Nokia Asha Touch son la manera más económica de tener en las manos un móvil inteligente con el que poder navegar por Internet. Y ya no solamente por sus precios competitivos en el mercado libre, sino por el navegador de Internet que llevan instalados todos los modelos: es conocido bajo el nombre de Nokia Xpress Browser, un navegador que no hará un gasto excesivo del plan de datos contratado con el operador de turno y que agiliza la visita de páginas web.

El ahorro y carga rápida de las páginas está propiciado por la tecnologí­a usada en Nokia Xpress Browser que comprime las páginas un 90 por ciento de la versión original consiguiendo así­ un gasto mí­nimo a final de mes, un aspecto más que positivo para todos aquellos usuarios que suelen tener un lí­mite de descarga al mes bastante limitado. Es más, para hacerse una idea de hasta dónde llega la popularidad de este navegador, la compañí­a indica que ya son 60 millones de usuarios en todo el mundo que usan este software ””también hay versión oficial para los Nokia Lumia, la gama de smartphones basada en Windows Phone de Microsoft””.

Por último, cabe recordar que muchos de los modelos Nokia Asha Touch cuenta con la posibilidad de convertirse en terminales capaces de guiar a su dueño por calles o carreteras gracias al software instalado de navegación GPS, que es totalmente gratuito. Tampoco hay que olvidar la posibilidad de seguir aumentando la lista de aplicaciones y poder descargar más desde la tienda Nokia donde hay más de 30.000 tí­tulos disponibles. O, conseguir algunos modelos con la posibilidad de insertar dos tarjetas SIM y administrar dos lí­neas de teléfono desde un solo equipo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.