Un nuevo smartphone de Sony debe llegar a España en breve junto al Sony Xperia Z, el próximo buque insignia de la compañía japonesa. Y es que hace algunos meses se presentaba en público un terminal con dos variantes: Sony Xperia E y Sony Xperia E Dual. El primero de ellos ya tiene precio fijado para cuando llegue al mercado español.
Se trata de un smartphone basado en Android de Google como suele ocurrir en los últimos lanzamientos del fabricante asiático. Es más, desde que cambió de diseño de sus equipos tras la separación de Ericsson, las cosas no han ido nada mal para la empresa. En España, por ejemplo, ya se trata de la segunda compañía que más móviles vende.
Mientras tanto, el Sony Xperia E es de los pocos nuevos móviles que están pendientes de aparecer en España. Este pequeño terminal ya tiene fijado su precio en formato libre y será de 190 euros. Así se ha podido comprobar en la tienda oficial de Sony en Internet donde el precio viene acompañado de un anuncio en el que se explica que llegará próximamente. Así pues, se tratará de un móvil avanzado muy asequible y que el usuario podrá adentrarse en el mundo Android por menos de 200 euros.
Por otro lado, este equipo tiene un acabado que puede ser en color negro, rojo o blanco, dependiendo siempre del gusto del consumidor. Por otro lado, en cuanto a características técnicas, el cliente encontrará un móvil con pantalla multitáctil de 3,5 pulgadas en diagonal con una resolución máxima de 320 x 240 píxeles y una profundidad de 16 millones de colores.
En cuanto a su potencia y memoria, este Sony Xperia E presenta un procesador de la compañía Qualcomm, de un solo núcleo de proceso con una frecuencia de trabajo de un GigaHercio. A éste habrá que sumar una memoria RAM de 512 MegaBytes y un espacio interno de cuatro GigaBytes para guardar todo tipo de archivos. Asimismo, si este espacio no es suficiente, el Sony Xperia E cuenta con una ranura para insertar tarjetas MicroSD.
Mientras tanto, este equipo también lleva cámara de fotos trasera: tiene un sensor de 3,2 Megapíxeles y es posible grabar vídeos, pero con una calidad máxima VGA (640 x 480 píxeles). Por su parte, Android es la plataforma en la que se basa este terminal de la japonesa Sony: la compañía suele acompañar al sistema operativo con una capa personalizada en la que se “viste” algo más la presencia del sistema operativo e intentando que las funciones estén más a la mano y que todo el entorno sea mucho más agradable. La versión que se podrá encontrar el usuario es Android 4.1 Jelly Bean, una de las últimas plataformas disponibles para smartphones.
Por último, hace realmente poco también se confirmaba el precio del próximo primer espada de la compañía, Sony Xperia Z, que es capaz de soportar inmersiones bajo el agua o no dejar que ni una mota de polvo entre en su interior. En España estará disponible a un precio de 670 euros, siempre hablando de un formato libre y dejando a un lado el precio que puedan dar los distintos operadores.