diferencias samsung galaxy mega 5 8 y samsung galaxy note 2

Uno es la última versión disponible de la primera familia de phablets de Samsung. El otro es el primer de una nueva gama de productos de grandes pantallas de la coreana. Estamos hablando del Samsung Galaxy Note 2 y del Samsung Galaxy Mega 5,8. Ambos se caracterizan por tener una gran pantalla multitáctil. Pero, ¿ofrecen las mismas prestaciones? ¿Vienen acompañados de la misma versión de Android? ¿Ambos tienen el puntero S-Pen? Estas, y otras diferencias más son las que te vamos a explicar a continuación.

Pantalla

Se trata de dos móviles de gran tamaño, eso no se puede dudar. Sin embargo, la primera diferencia que mejor podrá apreciar el cliente es el tamaño: el Samsung Galaxy Note 2 ofrece una diagonal de 5,5 pulgadas, mientras que el Samsung Galaxy Mega 5,8 alcanza las 5,8 pulgadas, como su nombre indica. Ahora bien, ¿ofrecen la misma resolución? La respuesta es no. El último terminal de la familia Note puede reproducir imágenes a un máximo de 1280 x 720 pí­xeles (resolución HD), mientras que el Samsung Galaxy Mega 5,8 se debe conformar con una resolución de 960 x 540 pí­xeles (resolución qHD).

A esto, habrá que sumar que el panel del Samsung Galaxy Note 2 usa la tecnologí­a SuperAMOLED, mientras que el Samsung Galaxy Mega 5,8 usará uno de tipo TFT.

Potencia y memoria

diferencias samsung galaxy mega 5 8 y samsung galaxy note2 imagen2

Quizá, a nivel técnico, la diferencia más evidente es la potencia declarada de ambos terminales. Samsung ha apostado por incluir diferentes procesador en estos dos modelos. En primer lugar, el Samsung Galaxy Note 2 llegaba al mercado como una de las alternativas más potentes del sector. Y es que en su ficha técnica figura un procesador de cuatro núcleos que funciona a 1,6 GHz de frecuencia de trabajo.

Sin embargo, el Samsung Galaxy Mega 5,8 parece ser una alternativa de phablet más económica que su hermano de catálogo: ofrecerá un procesador de doble núcleo con una frecuencia de trabajo de 1,4 GHz. Una cifra que no está nada mal, pero que quizá noten los usuarios más exigentes. Ojo, eso sí­: los dos terminales están acompañados con memorias RAM de más de un GigaByte. El Samsung Galaxy Note 2 ofrece dos GigaBytes, mientras que el nuevo phablet de Samsung llegará a los 1,5 GB.

Sistema operativo

diferencias samsung galaxy mega 5 8 y samsung galaxy note 2 imagen3

Sí­, los dos hí­bridos de Samsung están basados en los iconos de Google, Android. Sin embargo, la compañí­a coreana ha aprovechado el lanzamiento del Samsung Galaxy S4 para poder implantar la última versión del sistema operativo móvil de Google en su nuevo familia. De ahí­ que el Samsung Galaxy Mega 5,8 ofrezca Android 4.2 Jelly Bean.

Sin embargo, por el momento, el Samsung Galaxy Note 2 ha llegado a la versión Android 4.1.2 Jelly Bean, que recibí­a hace algunas semanas en forma de actualización. Y que, se añadí­an algunas mejoras como tener un botón para activar o desactivar la función multiventana o algunas mejoras en la cámara de fotos. Aunque Samsung ya está trabajando para llevar la última versión del sistema operativo y su capa personalizada a este terminal.

Baterí­a

La autonomí­a de ambos equipos dependerá del uso que haga cada cliente de su terminal. Ahora bien, si nos fijamos en la ficha técnica de los dos protagonistas, se podrá ver que también existe una diferencia en la capacidad de las baterí­as que se añaden al paquete de venta. El más antiguo, el Samsung Galaxy Note 2 ofrece una baterí­a de 3100 miliamperios; el Samsung Galaxy Mega 5,8 se contenta con una de 2600 miliamperios.

Conexiones

diferencias samsung galaxy mega 5 8 y samsung galaxy note 2 imagen4

Por último, aunque tanto el Samsung Galaxy Note 2 como el Samsung Galaxy Mega 5,8 están basados en la última tecnologí­a del mercado, también existen diferencias en esta sección, las conexiones. Y es que, el último phablet de la coreana carece de conexión NFC (Near Field Communication) y de la posibilidad de usar su puerto MicroUSB con un adaptador MHL para poder conectarse a una pantalla de mayor tamaño a través de un puerto HDMI. Eso sí­, el cliente puede estar tranquilo porque sí­ que ofrecerá la posibilidad de compartir material multimedia con la tecnologí­a DLNA o a través del estándar WiFi Direct.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.