diferencias nokia lumia 720 y nokia lumia 820

Es difí­cil, hoy por hoy, encontrar en el catálogo de Nokia un smartphone con Windows Phone con malas caracterí­sticas. Es más, entre los diferentes modelos hay muy pequeñas diferencias. Aun así­, hay algunas caracterí­sticas que difieren de un modelo a otro. Y vamos a repasar cuáles hay entre dos modelos de última generación: Nokia Lumia 720 y Nokia Lumia 820.

Pantalla y diseño

Los dos equipos tienen el mismo tamaño de pantalla que, en este caso, alcanzan las 4,3 pulgadas en diagonal. Es más, tanto el Nokia Lumia 820 como el Nokia Lumia 720 tendrán la misma resolución, 800 x 480 pí­xeles. Sin embargo, la principal diferencia entre los dos paneles es la tecnologí­a usada. Y es que mientras que el Nokia Lumia 820 usa una pantalla AMOLED, el Lumia 720 usará uno IPS. ¿La diferencia? Ambos tienen buena respuesta en exteriores, es más, el panel IPS tendrá un buen ángulo de visión. Sin embargo, el AMOLED mostrará colores más brillantes y vivos.

Mientras tanto, en cuanto al factor de forma, el Nokia Lumia 820 es algo menos alargado pero más grueso que el modelo más reciente ””hay unos meses de diferencia entre los dos equipos””. Además, el chasis del Nokia Lumia 720 tiene formas más rectangulares que su hermano mayor.

diferencias nokia lumia 720 nokia lumia 820 imagen1

Potencia

Nokia Lumia 820 podrí­a situarse en la parte alta de la pirámide, mientras que el Nokia Lumia 720 estarí­a a medio camino. Y una de las caracterí­sticas que más se podrá notar en su funcionamiento es el procesador. Nokia incluí­a en este segunda hornada de equipos Lumia procesadores de doble núcleo, aunque el del Lumia 820 funcionará a una frecuencia de 1,5 GHz y el Lumia 720 a una frecuencia de trabajo de un GHz.

Memoria RAM

Es cierto que la última plataforma de Microsoft no es tan exigente como la competencia. Es más, con 512 MB de memoria RAM, los equipos son capaces de moverse con soltura. Sin embargo, esto quizá podrí­a compararse con un ordenador: cuanta más memoria RAM, mejor se comportará el terminal en el dí­a a dí­a. Y esto es precisamente lo que ocurre con estos dos equipos. El Nokia Lumia 820 cuenta con un GB de RAM mientras que el Nokia Lumia 720 se debe contentar con la mitad, 512 MB.

Eso sí­, los dos smartphones de Nokia tendrá la misma capacidad de almacenamiento: ocho GigaBytes internos que podrán aumentarse con el uso de tarjetas MicroSD de hasta 64 GB. Además, por supuesto, de sumar los siete GB extras ””y gratuitos”” que ofrece el servicio SkyDrive.

diferencias nokia lumia 720 nokia lumia 820 imagen2

Cámara de fotos

Los dos equipos cuenta con lentes de la prestigiosa alemana Carl Zeiss. Y las dos vendrán acompañadas de un Flash integrado de tipo LED. Sin embargo, la resolución alcanzada tanto en fotografí­as como a la hora de hacer ví­deos, es diferente en los dos modelos. Para empezar, el Nokia Lumia 720 cuenta con un sensor de 6,7 Megapí­xeles y podrá grabar ví­deos en calidad 720p (HD o alta definición). Mientras que el Nokia Lumia 820 sube un peldaño y su lente llega hasta los 8,1 Megapí­xeles de resolución y podrá grabar ví­deos Full HD (1080p).

Baterí­a

Por último, y un aspecto muy importante, es la autonomí­a. Y es que en este caso, el modelo más económico ””Nokia Lumia 720”” gana la partida: tiene una baterí­a de 2000 miliamperios frente a los 1650 miliamperios del Nokia Lumia 820. Esto se traducirá de la siguiente manera: hasta 13,4 horas de conversación en el primer caso y hasta 8,1 horas en el modelo más potente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.