Nokia Belle

Hace ya tiempo informábamos acerca de la condición del Nokia 808 PureView como terminal que no sólo serví­a para hacer gala de la mejor cámara que se ha instalado en un móvil, sino también para marcar el punto y final en el lanzamiento de móviles con el sistema operativo de la finlandesa para móviles inteligentes. Nos referimos a esa plataforma que se estrenó en 2010 como Symbian 3 y que en su cierre se ha conocido como Nokia Belle.

No obstante, a pesar de que Nokia hizo oficial que no lanzarí­a nuevos equipos basados en este entorno, la posibilidad de actualizarse con nuevas funciones y recursos no ha caí­do en saco roto. Tal es así­ que, según conocemos a través de Unwired View, los últimos dispositivos que se pusieron en circulación con este sistema, y que llegaron a alcanzar la versión más reciente, han empezado a recibir un paquete descargable de mejoras con las que refrescar la interfaz, así­ como algunas soluciones que amplí­an las utilidades de los terminales.

Nokia 808

En concreto, estamos hablando de los modelos Nokia 808 PureView, Nokia 700, Nokia 701, Nokia 603, Nokia X7 y Nokia 500, teléfonos todos estos que en su momento pudieron hacerse con el Feature Pack 2, que sirve de puente para poder hacerse con las nuevas incorporaciones que estos dí­as empiezan a dejarse notar en los móviles señalados. Otros equipos de la familia Symbian, como son los Nokia E7, Nokia C7, Nokia C6-01, Nokia X6 o Nokia N8 no tendrí­an a su alcance la actualización a la que nos referimos, y tampoco hay noticias acerca del posible aterrizaje del paquete de mejoras. No obstante, en los próximos dí­as podrí­an conocerse más detalles al respecto.

¿Y qué depara exactamente la actualización en los smartphones aludidos? Fundamentalmente, suma nuevos recursos a la pantalla de inicio del dispositivo. Tras descargar e instalar el archivo de novedades, comprobaremos que tenemos a nuestro alcance una pequeña paleta de nuevas ventanas flotantes (widgets) con la que sumar accesos directos con información a tiempo real. Uno de estas ventanas se conoce como Webview, y no es ni más ni menos que un cuadro desde el que podemos acceder a una página web directamente desde el escritorio, es decir, sin necesidad de abrir la aplicación del navegador.

Otro de los nuevos widgets es Mirror, una ventana que muestra una vista captada por la cámara frontal, de modo que en la práctica sumarí­amos un pequeño espejo a la pantalla principal de nuestro móvil con Nokia Belle. La tercera de las recientes incorporaciones se conoce como Stopwatch, que es básicamente un cronómetro que se instala en el escritorio. Por último, también se suma un widget llamado Contacts Communication, que viene a ser un acceso rápido al listado de contactos favoritos que tengamos configurado para, gracias a ello, poder recurrir a llamadas o mensajes a esos usuarios en pocos paso.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.