nokia 14 mayo londres presentacion

Nokia ya tiene fecha para su próximo evento: será el 14 de mayo. Y el lugar elegido es Londres. En la invitación que ha enviado la compañí­a nórdica se avisa a los medios especializados que se trata de una presentación sobre sus equipos Lumia; es decir, sus smartphones que están basados en Windows Phone de Microsoft. Pero, ¿qué se espera para esta presentación?

Ni uno, ni dos. Tres son los equipos de los que se ha estado hablando recientemente. Quizá, los más conocidos sean el Nokia Lumia con chasis de aluminio que es conocido bajo el nombre de Nokia Catwalk. O, el Nokia Lumia con un potente sensor fotográfico que usarí­a la tecnologí­a PureView. Éste es el Nokia EOS. Sin embargo, recientemente también se hablaba de la posibilidad que Nokia también estuviera trabajando en un equipo de grandes dimensiones. Un phablet ””equipo a medio camino entre un móvil avanzado y una tablet””, para ser más exactos.

nokia invitacion londres 14 mayo 2013

Pero, de todos los nombres posibles, el que más se acerca a la realidad serí­a el Nokia Catwalk, del cual ya se comentó hace pocas semanas que su presentación podrí­a llevarse a cabo el próximo 15 de mayo. Y, coincidiendo con el anuncio oficial por parte de la finlandesa, también hubiese sido en Londres. Ahora bien, ¿qué es lo que más llamarí­a la atención de este terminal? Su chasis: Nokia habrí­a decidido aparcar la tendencia de sus Nokia Lumia de basarse en cuerpos de policarbonato y centrarse en creaciones a base de aluminio. ¿Qué se ganarí­a con este movimiento? Menor peso y mayor resistencia. Es más, para muestra, un botón: de los 185 gramos que pesa el Nokia Lumia 920 se llegarí­a a los 135 gramos del Nokia Catwalk.

Sin embargo, pocas serí­an las novedades en cuanto a ficha técnica se refiere. Y es que se espera que el Nokia Catwalk, del que ya se filtraron su supuesta hoja de caracterí­sticas, contarí­a con una pantalla OLED de 4,5 pulgadas y resolución HD. Mientras tanto, el procesador usado seguirí­a siendo un doble núcleo de Qualcomm con una frecuencia d trabajo de 1,5 GHz. La memoria RAM serí­a de un GigaByte y su memoria interna de 16 GB, algo inferior a lo que se puede ver en el Nokia Lumia 920, su homólogo en policarbonato.

Ahora bien, su cámara de fotos apostarí­a por un sensor de 8,7 Megapí­xeles, con Flash de tipo LED y estabilizador óptico. Y, por supuesto, todo esto funcionarí­a bajo los últimos iconos de Microsoft, Windows Phone 8.

Pero ojo, porque no se descarta una presentación doble. Y es que el mismo The Financial Times hací­a saltar la noticia y afirmaba que este mismo año 2013 Nokia darí­a el bombazo con un equipo de tamaño muy similar al que puede verse en el Samsung Galaxy Note 2, un equipo que cuenta con pantalla de 5,5 pulgadas. Y, como dato diferenciador, este misterioso terminal contarí­a con una pantalla con calidad Full HD. Aunque actualmente, los iconos de Windows no soportan dicha resolución; es más, es una de las caracterí­sticas que más suenan como añadido a la plataforma antes de que finalice el año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.