Samsung Galaxy S4

Los smartphones todoterreno están de moda. Ya nos hemos referido a eso en varias ocasiones. Pero lo que no nos esperábamos es lo que ha anticipado Young Soo Kim, uno de los miembros de las más altas esferas de la surcoreana Samsung. Según hemos podido conocer a través del sitio TechView, durante una rueda de prensa anticipó que en dentro de unas semanas la multinacional asiática desvelarí­a una versión del Samsung Galaxy S4 que sumarí­a a sus caracterí­sticas la condición de terminal resistente al agua y al polvo. No obstante, no aportó demasiados detalles acerca de cómo se comportará esta revisión del gala alta de la casa en relación a estas prestaciones.

Por desgracia, tampoco se prodigó en información sobre el resto de datos que rodean a esto. No hay una fecha concreta para dar a conocer dicho dispositivo, así­ como la medida que en el Samsung Galaxy S4 se verí­a modificado en su estructura ””especialmente, en lo relativo al peso y grosor”” por el hecho de incorporar caracterí­sticas propias de un terminal rugerizado. Y por supuesto, nada de precio. Lo que se sabe acerca del Samsung Galaxy S4, que se pondrá a la venta en nuestro paí­s en un par de dí­as, es que costará 700 euros en formato libre, siempre y cuando queramos hacernos con el modelo que incorpora una memoria interna de 16 GB.

Samsung Galaxy S4

De confirmarse con su anticipada presentación la existencia de esta versión del teléfono de gala de Samsung, surgirí­an una serie de cuestiones que se centrarí­an en una: ¿por qué lanzar dos terminales de gama alta distinguidos por el carácter resistente de su estructura? Otros fabricantes han apostado por incorporar entre los criterios distintivos de sus primeros espada el hecho de ser terminales pensados para resistir la acción del agua y el polvo, como el Sony Xperia Z o el Huawei Ascend P2. Sin embargo, con el Samsung Galaxy S4 nos encontrarí­amos ””siempre y cuando, como decimos, se presentara finalmente esta edición”” con un par de variaciones que tendrí­an más sentido concentradas en un solo modelo.

Precisamente el Samsung Galaxy S4 que conocemos tiene entre sus puntos destacados el empleo de plástico de policarbonato, lo cual le confiere una mayor firmeza y solidez ante caí­das y golpes accidentales. No obstante, la posibilidad de sobrevivir ante inmersiones ocasionales o ante salpicaduras abundantes no se encuentra entre los valores de los que presume este dispositivo.

Las prestaciones de las que hace gala el Samsung Galaxy S4 hacen de este smartphone una de las piezas más codiciadas de la actual generación. Lleva una pantalla táctil de cinco pulgadas y resolución FullHD que permite, entre otras cosas, manejar algunas de las funciones del sistema sin ni siquiera recurrir al tacto sobre el panel. Instala además un combo de sensores de trece y dos megapí­xeles, los cuales pueden funcionar simultáneamente gracias a la aplicación nativa Dual Camera. El modelo que se pondrá a la venta en España desde el próximo sábado 27 de abril apuesta por el procesador de cuatro núcleos a 1,9 GHz (Snapdragon S4 Pro).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.