silenciar siempre a la misma hora smartphone android

¿Qué te parecerí­a si pudieses activar el modo silencio de tu smartphone automáticamente sin tener que activarlo manualmente? Eso es lo que pensó el desarrollador tras la aplicación SmartSilence. Con esta utilidad instalada en cualquier móvil con Android, el terminal se podrá silenciar automáticamente en el momento preciso que quiera el usuario.

Estar en una reunión, en clase, mientras se está en la consulta del médico. Éstas son algunas ocasiones en las que si no se desactiva el volumen del móvil, puede ser muy inoportuno que suene nuestro tono de llamada. O, que algún contacto de WhatsApp nos pregunte algo en concreto en varias lí­neas. Pues para evitar pasar esta vergí¼enza, lo mejor es dejar programo el tiempo en el que nuestro smartphone debe permanecer en silencio.

¿Qué se debe hacer? Entrar en la tienda Google Play ””la plataforma de aplicaciones de Android”” y buscar el nombre «SmartSilence«. Existen dos versiones, una gratuita y otra de pago que cuesta algo menos de 80 céntimos. Con las dos versiones se podrán programar las diferentes ocasiones en las que nuestro móvil debe permanecer en silencio.

smartsilence silenciar automaticamente movil android

Su uso es intuitivo y fácil de manejar. Con la versión gratuita, el cliente podrá programar eventos semanales, en los que se podrá elegir los dí­as exactos en los que debe entrar en funcionamiento y a la hora que comienza y a la hora en la que termina. Se puede crear tanto perfiles como el usuario necesite. Por poner un ejemplo útil: imaginemos que por la noche no solemos apagar el equipo y, por un descuido, dejamos el volumen encendido. Cada vez que llegue alguna notificación, el terminal sonará. Por lo tanto, uno de los perfiles a crear podrí­a comprender las horas habituales en las que estamos durmiendo en la cama.

Sin embargo, si el usuario quisiera crear algún evento en concreto de un dí­a en especial ””eligiendo el dí­a en el calendario””, deberí­a hacerse con la versión de pago. Ésta permitirá que, por ejemplo, el martes de la semana que viene se tiene una visita en el dentista. Y ésta será de tres de la tarde hasta las cinco de la tarde. El usuario únicamente deberá indicar en SmartSilence el dí­a exacto, la hora de inicio, de finalización y ya estará listo.

En caso de no querer pagar por esta versión de pago, la cosa también es fácil. Se puede crear un evento semanal un lunes. Al seleccionar los dí­as que se debe poner en marcha SmartSilence, solamente se marcará el dí­a de nuestro interés. Y, una vez que el evento haya pasado, únicamente se deberá tener en cuenta desactivarlo posteriormente; en caso contrario, cada semana, durante el mismo dí­a y a la misma hora, el equipo quedará silenciado, pudiendo ser peor el remedio que la enfermedad.

Por último, cabe señalar que la aplicación SmartSilence informará al usuario, a través de la barra de notificaciones de su móvil con Android, cuáles son los perfiles activos, pudiendo así­ llevar un control de todos los momentos en los que se quedará mudo el equipo en cuestión.

Descarga: SmartSilence

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.