Samsung Galaxy S4

Es curioso que para algunos usuarios, las grandes ventajas del Samsung Galaxy S4 pueden ser, justamente, los argumentos más chocantes a la hora de hacerse con el buque insignia de la firma surcoreana. El Samsung Galaxy S4 es muy potente, está cargado de funciones inteligentes y permite desarrollar una gran cantidad de tareas. Pero precisamente ahí­ reside la idea de que puede llegar a ser un teléfono difí­cil de manejar. En ese caso, basta con aludir al llamado Easy Mode para ilustrar que este dispositivo es capaz de hacer fácil lo que aparentemente es difí­cil.

El Easy Mode no encierra muchos secretos. Como su nombre indica es una configuración pensada para simplificar las cosas cuando manejemos el terminal. Se trata de una interfaz de uso que se integra en la pantalla principal, así­ como en algunas de las prestaciones del Samsung Galaxy S4, de modo que los usuarios que no estén habituados a sacarle todo el jugo a las prestaciones de un móvil Android en general y de un dispositivo con la capa nativa de Samsung en particular puedan empezar a usar este smartphone sin complicarse demasiado la vida.

Easy Mode, la forma más fácil de usar un Samsung Galaxy S4 1

De entrada, una vez que activamos el Easy Mode en el Samsung Galaxy S4 el escritorio pasará a simplificarse siguiendo varias pautas. La primera de ellas es que sólo se mantendrán tres espacios configurables. La central mantendrá tres ventanas flotantes con información contextual (hora, fecha e información metereológica), así­ como seis iconos dedicados a seis accesos de los más habituales a los que suele recurrir un usuario (cámara, galerí­a, agenda de contactos, navegador web, teléfono y mensajerí­a). Estos iconos, además, adoptarán un tamaño notablemente mayor que en el modo habitual, algo que será especialmente útil de cara a usuarios con problemas de vista.

Las otras dos pantallas del escritorio se reservan para configurar accesos directos. Una de ellas se centra en las funciones propias del teléfono ””principalmente para llamadas y mensajes SMS””. La idea es que podamos instalar accesos directos a nuestros contactos favoritos, de modo que no sea necesario ir buscándolos cada vez que queramos llamar o enviar mensajes. Además, se integra un acceso al historial del llamadas de un modo mucho más sencillo y ágil. La tercera pantalla puede completarse con accesos dedicados a nuestras aplicaciones favoritas. De nuevo, el tamaño de estos iconos será claramente mayor que el que será habitual si el Easy Mode no está activado.

Para completar lo que interesa acerca del Easy Mode habrí­a que señalar que con esta configuración se eliminan los fondos de pantalla y las animaciones más complejas, lo cual repercute positivamente en la autonomí­a. Además, es posible alternar entre este modo y el habitual sin que los detalles configurados en cada uno se pierdan con cada cambio. Para poder acceder a este Easy Mode ””o para desactivarlo, en caso de que lo tengamos seleccionado””, basta con acudir al menú de ajustes de Android y dirigirse a «mi dispositivo». Una vez allí­, seleccionamos «pantalla de inicio», donde encontraremos la ubicación del Easy Mode.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.