Samsung Galaxy Note

Aunque el Samsung Galaxy S es, desde 2010, el gama alta indiscutible de Samsung, con la presentación del Samsung Galaxy Note en septiembre de 2011 la firma surcoreana hizo que dos grandes terminales simultanearan la condición de primeros espada de su catálogo. Este año tenemos en el Samsung Galaxy S4 un dispositivo que ha sabido plantarle un pulso al mercado de topes de gama, pero lo que estarí­a por llegar con el Samsung Galaxy Note 3 promete con dar un importante golpe en la mesa del mercado de smartphones. Ya sabemos que el Samsung Galaxy Note es un dispositivo que coquetea con el concepto de tableta, pero en el caso de la tercera generación que estarí­a por llegar la propuesta parece que irá más allá. Al menos, si nos atenemos a los datos que se han podido conocer a través de SamMobile.

Para empezar, la pantalla del Samsung Galaxy Note 3 se estirará hasta llegar a las seis pulgadas, desarrollando una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles (FullHD). Y eso, a pesar de que es muy destacable, no es únicamente lo que llama la atención del Samsung Galaxy Note 3. En este punto, toca referirse al procesador. Lo que nos encontrarí­amos, según la citada web especializada, serí­a el Exynos 5 Octa de Samsung, una unidad de ocho núcleos ””a razón de dos corazones quad-core””, aunque se desconoce si serí­a el mismo que se instala en una de las versiones del Samsung Galaxy S4, o si podrá operar a una mayor frecuencia de reloj.

Samsung Galaxy Note 3

Y por si fuera poco, además de un procesador muy potente, el Samsung Galaxy Note 3 integrarí­a una memoria RAM de tres GB, con lo que las tareas y funciones que operen simultáneamente en este equipo operarí­an sin demasiadas dificultades. Por otro lado, también verí­amos una cámara de fotos de trece megapí­xeles. Así­, no serí­a de extrañar que también nos encontráramos con las funciones inteligentes asociadas a los sensores de imagen que ya se han dejado ver en el Samsung Galaxy S4.

El próximo mes de junio, Google presentará la nueva versión de su sistema operativo. Por el momento, se desconoce si será Android 4.3 o Android 5.0. En cualquier caso, parece más que probable que sea el que equipe este Samsung Galaxy Note 3, al igual que ha ocurrido con ediciones anteriores, en las cuales el tabletófono de Samsung ha sido el primer equipo en estrenar lo más nuevo de Google para móviles ””con permiso de la familia Nexus, claro””. Por otro lado, también resultará especialmente interesante comprobar qué tal se comportará este Samsung Galaxy Note 3 en el plano de la innovación, integrando nuevas funciones inteligentes que mejoren lo ya visto en los Galaxy Note y Galaxy S vistos hasta el momento en que sea presentado.

El Samsung Galaxy Note 3 serí­a presentado, según los indicios de que se han dispuesto hasta ahora, sí­ como por la tradición que viene mostrando el fabricante desde el año 2011, durante la antesala del IFA 2013 de Berlí­n, que este año tendrá lugar entre los dí­as 6 y 11 de septiembre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.