Apple logo

Cuando se presentó el Samsung Galaxy S4, allá por mediados del mes de marzo, una de las prestaciones que incluí­a el buque insignia de la surcoreana para este año no dejó a nadie indiferente. Su nombre es Dual Shot, y básicamente supone la posibilidad de filmar ví­deos o realizar fotografí­as accionando simultaneamente los dos sensores del dispositivo. Así­, en un montaje basado en plantillas seleccionables, obtendrí­amos como resultado un archivo que al visionarlo mostrarí­a lo capturado al mismo tiempo por ambas cámaras.

Como decimos, el anuncio fue polémico. Unos no le veí­an la gracia o utilidad a esta función, más allá que la de hacer una muestra de poder del procesador del Samsung Galaxy S4 ””independientemente de que hablemos de la versión octa-core del Exynos o de la de cuatro núcleos identificada por el Snapdragon 600””; otros destacaban las muchas posibilidades creativas que podrí­a dar de sí­ el sistema Dual Shot, que se nutre de un sensor de trece megapí­xeles y otro de dos megapí­xeles.

Dual Shot

Precisamente, trece y dos megapí­xeles serí­an los í­ndices de resolución de las cámaras que verí­amos, supuestamente, en el iPhone 5S, la próxima versión del teléfono de gama alta de Apple. Y, precisamente, albergarí­an entre sus utilidades una función que recordarí­a muy y sospechosamente al Dual Shot del Samsung Galaxy S4. Al menos, así­ lo señalan desde iOSDoc, donde aseguran haber tenido conocimiento de algunas de las caracterí­sticas del teléfono que estrenarí­a Apple durante este verano. Entre las prestaciones del manzanófono reconocerí­amos algo precisamente a esa posibilidad de realizar capturas dobles, lo cual resultarí­a de lo más llamativo, teniendo en cuenta el largo historial de desencuentros entre los de Cupertino y Samsung a cuenta de acusaciones por parte de los primeros respecto a supuestos plagios a cuenta de los segundos.

Desde la citada fuente se refieren al Dual Shot como una prestación que se estrenarí­a en el iPhone 5S, aunque también aluden a la posibilidad de que sea una función integrada en iOS 7, la próxima versión del sistema operativo de Apple para sus terminales móviles. Siendo así­, serí­a posible que la función de captura y grabación simultánea llegara también a alguna de las ediciones precedentes del iPhone y el iPad. No obstante, incluso en una situación así­, estarí­a por ver cuáles serí­an los modelos compatibles con ese sistema. Recordemos que con iOS 6 se amplió la falla que separa a varias de las versiones de teléfonos y tabletas de la firma, marcan claras distancias en función del año de lanzamiento de cada terminal. El iPad de primera generación, de hecho, está fuera del programa más reciente de actualizaciones de sistema.

Para tener detalles más certero acerca de todo esto, habrá que esperar hasta el próximo mes de julio. Hace poco se dijo que Apple no estarí­a en disposición de poder lanzar el iPhone 5S durante verano, a cuenta de una serie de problemas que habrí­an obligado a posponer la agenda de producción del nuevo teléfono. No obstante, desde TechRadar supimos que será a principios del tercer trimestre cuando el nuevo iPhone llegue a las tiendas. Para ilustrar esta posibilidad, se hace referencia a unos documentos internos de la operadora japonesa KDDI, en los cuales se hace mención al 20 de junio para la apertura del periodo de pre-reservas del iPhone 5S, comenzando el despliegue comercial durante julio ””al menos, en el paí­s nipón””. Si realmente esto fuese cierto, serí­a fácil determinar cuándo celebrarí­a Apple la presentación de su nuevo smartphone: el dí­a 10 de junio, momento en que dará comienzo la reunión anual de desarrolladores de la firma (la WWDC 2013), con lo que la compañí­a retomarí­a el marco clásico en el que ha venido mostrando sus nuevos manzanófonos ””una  tradición que se celebró por última vez cuando se dio a conocer el polémico iPhone 4””.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,