Nokia Lumia 928

Desde hace semanas escuchamos una resonar de campanas que parece proceder de un todaví­a desconocido Nokia Lumia 928. Y cada vez el sonido se deja notar a más volumen. El que parece que será definitivamente el próximo terminal de gama alta de la familia Windows Phone 8 de la firma finlandesa ya no se esconde, y a pesar de que la compañí­a todaví­a no ha hecho oficial su existencia a través de la consiguiente presentación, su existencia deja constancia en anuncios publicitarios. La revista Vanity Fair y la web de la propia Nokia han incluido una creatividad promocional en sus respectivos espacios donde se muestra el susodicho Nokia Lumia 928, destacando su potencia en captura de foto y ví­deo.

Por otro lado, una valla de gran formato en exteriores se ha visto en Estados Unidos haciendo alarde del mismo terminal, presentando la que parece una de las fotos oficiales del Nokia Lumia 928. En ésta observamos que de nuevo se hace alarde de una notable calidad de imagen en condiciones lumí­nicas en las que otros equipos no obtendrí­an tan buenos resultados con su cámara. Así­, vuelve a hacerse hincapié en la tecnologí­a PureView, que en el Nokia Lumia 928 ””como en su predecesor, el Nokia Lumia 920”” toma especial relevancia en la gestión de la luz que capta el sensor.

Nokia Lumia 928

Recordemos que el sistema que la finlandesa ha bautizado como PureView, y que estrenó en el Nokia 808, ha llegado a sacar músculo en lo tocante a la profundidad de pí­xeles, lo cual ha habilitado la capacidad de realizar ampliaciones realmente espectaculares en comparación con otros terminales de este momento. Ese potencial, sin embargo, no está presente en los Nokia Lumia 928 y Nokia Lumia 920, aunque ello no es obstáculo a la hora de reivindicar la versión de la tecnologí­a PureView para los Nokia Lumia como una de las más interesantes del mercado.

Otro de los puntos a tener en consideración respecto al Nokia Lumia 928, y en esto sí­ que se marca una distancia diferenciativa clara en comparación con el Nokia Lumia 920, está en el flash. En filtraciones anteriores vimos que el nuevo gama alta de Nokia integra un combo de dos antorchas: una LED y otra de Xenon. Este detalle es muy peculiar, y de hecho no se ha dado constancia de él en otros dispositivos que han llegado a las tiendas. Gracias a esto, la potencia del Nokia Lumia 928 como cámara de fotos volverí­an a reclamar atención, aunque en esta ocasión cuando se trate de realizar capturas de noche o en escenas donde la luz natural impidiera registrar con nitidez lo que quisiésemos fotografiar.

La duda en este sentido residirí­a en el hecho de si Nokia habrí­a integrado algún tipo de conmutador para emplear uno u otro flash en función de cada situación, lo cual vendrí­a a resultar especialmente interesante a la hora de gestionar el gasto de baterí­a del dispositivo. Y es que recurrir con una cierta continuidad al flash Xenon hace mella en la autonomí­a del equipo, a pesar de que los resultados que se obtienen con éste resultan mucho más adecuados en comparación con el flash LED. En los próximos dí­as esperamos que Nokia abra el melón de este Nokia Lumia 928, el cual, si nos atenemos a otras filtraciones paralelas, podrí­a llegar acompañado de los muy rumoreados Nokia Catwalk y Nokia EOS.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.