boton inicio iphone ipad assistive touch

Hay uno de los elementos del iPhone ””o del iPad”” que se usa muy a menudo. Éste es el botón de inicio. Se usa para poder volver ,en cualquier momento, a la pantalla de inicio, para activar Siri o, a través de una doble pulsación, se podrá saltar de una aplicación a otra. Sin embargo, ésta es una de las piezas que más se estropean. Y para evitarlo, tanto el iPhone como el iPad ofrecen la posibilidad de colocar un botón de inicio virtual en pantalla que estará presente en todo momento. Te enseñamos cómo activarlo y qué podrás hacer con él.

Tanto la grasa de la cara como la suciedad en las manos, pueden ser responsables de que, a la larga, el botón central del iPhone o el iPad se deteriore y deje de funcionar. Es más, a causa de algún golpe o de un mal funcionamiento, cualquiera de sus botones fí­sicos no responda en condiciones. De ahí­ que Apple pusiera entre las multiples opciones de su sistema operativo, una opción que es conocida bajo el nombre de Assistive Touch. ¿Qué representa esta opción para el usuario? Principalmente permite al cliente controlar su equipo sin necesidad de tocar ni un solo botón fí­sico; el único que se deberá usar es el que se encarga de encender/apagar al iPhone o iPad.

boton virtual de inicio iphone ipad imagen1

Ahora veamos cómo se activa esta función. Lo primero que habrá que hacer es dirigirse al menú “Ajustes” que estará en la primera pantalla del equipo ””siempre que no se haya cambiado de situación””. Una vez dentro se tendrá que elegir la opción “General” y buscar dentro el submenú “Accesibilidad”. Dentro de ella se podrá comprobar que existe, entre las las últimas opciones, la posibilidad de activar esta función llamada Assistive Touch.

Una vez activada, el cliente podrá ver cómo aparece al instante una pequeña marca en la pantalla que estará siempre presente. Al pulsarla, se enseñarán diferentes opciones. Serán cuatro y se clasifican como Gestos, Favoritos, Dispositivo e Inicio. Con la última opción, el usuario podrá dejar de la lado el famoso botón “Home” ””botón central”” y hacer las mismas funciones con la versión virtual.

boton inicio virtual iphone ipad assitive touch imagen2

Con la primera opción, el iPhone o el iPad ofrece la posibilidad de manejar el equipo con una cantidad diferente de dedos:dos, tres, cuatro o cinco. Todo dependerá de las necesidades del cliente. Mientras tanto, la otra opción es poder manipular virtualmente la mayorí­a de controles como es el poder subir o bajar el volumen del sonido, bloquear la rotación de la pantalla, bloquear la pantalla para que no responda a ninguna pulsación o poder girar la pantalla en la dirección que más interese.

Por último, los gestos favoritos, o que más se usen, también pueden ser guardados para poder acceder a todos ellos de manera rápida. Es más, desde el propio menú “Assistive Touch” se podrán crear y guardar gestos personalizados como, por ejemplo, el gesto que viene por defecto que es el de pellizcar la pantalla para hacer zoom. El cliente únicamente deberá hacer coincidir sus dedos con los puntos azules que aparecerán en pantalla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,