programar mensajes en android

¿Has necesitado alguna vez enviar algún correo electrónico a una hora concreta y te ha sido imposible? ¿Te gusta dar los buenos dí­as a tus seguidores en Facebook o Twitter a una determinada hora? O, ¿Quieres enviar un SMS a un contacto para su cumpleaños y siempre se te olvida? Si tienes un móvil con Android, todo esto tiene solución gracias al uso de la aplicación Schemes.

Es difí­cil poder estar siempre disponible para enviar un mensaje de texto (SMS), un correo electrónico o una mensajes a través de las redes sociales. Es muy posible que la hora indicada para este procedimiento se te olvide. De ahí­ que existan algunas soluciones para estos casos. Y en la plataforma móvil de Google existe la aplicación llamada Schemes. Se encuentra disponible para su descarga en Google Play y es completamente gratuita.

Una vez descargada la aplicación en el smartphone, el usuario solamente tendrá que introducir los datos de las cuentas que se van a usar. Con Schemes, el cliente podrá enviar mensajes a través de Twitter, Facebook, SMS o a través del servicio de correspondencia electrónica, GMail. Una vez se introducen los datos de las cuentas, la aplicación ya está lista para ser usada y programada.

schemes android programar mensajes

La pantalla donde se crearán los textos que se enviarán posteriormente, tiene una interfaz limpia y muy intuitiva: únicamente se deberán elegir los servicios que van a entrar en juego ””se pueden usar los cuatro anteriores a la vez””. Se coloca el destinatario, como si de un correo electrónico se tratase; se escribe el texto, y se programa el dí­a y la hora en la que tiene que salir para su destino.

Pero hay que tener en cuenta algunas limitaciones. Y es que si el usuario suele trabajar con diferentes cuentas de usuario, tanto de correo como en redes sociales, éste deberá entrar y salir para cambiar de cuenta; Schemes solamente funciona con una cuenta. Para entrar o salir de ellas, el cliente deberá pulsar el botón de «Menú» principal y aparecerán los ajustes donde poder salir de las cuentas que se estén usando en ese preciso momento.

También hay que tener en cuenta que la aplicación solamente funcionará con cuentas de correo electrónico basadas en el servicio de Google, GMail; otras cuentas en servicios como Outlook, Yahoo! Mail, correos corporativos, etc., no están soportadas por esta nueva función.

Ahora bien, ¿qué se consigue con Schemes? Que el equipo con Android se convierta en toda una herramienta de trabajo y hacer que el usuario no se preocupe de que su trabajo sale el dí­a y a la hora necesaria. Por otro lado, si no se quiere tener ninguna de las cuentas (Twitter o Facebook) abandonadas durante muchas horas, o se quiere se puntual a la hora de enviar una felicitación ””aquí­ también entrarí­an los SMS””, Schemes puede ser una buena opción. De igual forma, en Google Play existen otras opciones como TweetCaster o Buffer, que se encargarán de tener el Timeline del usuario activo, gracias a su servicio de programación de mensajes. Estas dos opciones también son gratuitas.

Descarga: Schemes

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.