BlackBerry Q5

La BlackBerry Q5 es la nueva solución que presenta la firma canadiense para recuperar a un público joven que se ha visto tentado por los dispositivos Android. Se trata de un terminal diseñado a la antigua usanza de la compañí­a, aunque mejorando muchos aspectos a través de una propuesta más minimalista y desde las muchas funciones que se integran en la plataforma BlackBerry 10.

Esta BlackBerry Q5 dispone de un teclado completo (QWERTY) en formato fí­sico y de una pantalla táctil de 3,1 pulgadas que distribuye 720 x 720 pí­xeles. Las lí­neas de su diseño son sobrias y cómodas, apostando por tres versiones en colores negro, blanco y rojo. Equipa un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y una memoria RAM de dos GB, destinando ocho GB de capacidad para almacenaje interno que se pueden ampliar con tarjetas microSD.

En el plano multimedia, la BlackBerry Q5 ofrece un combo de dos cámaras de fotos de cinco y dos megapí­xeles. El sensor principal puede recurrir a aplicaciones exclusivas que mejoran la experiencia en captura de imágenes, aunque sin llegar al potencial de la BlackBerry Z10, que es el gama alta de la firma. Por el momento se desconoce el precio que alcanzará la BlackBerry Q5 en el mercado, aunque se estima que se sitúe en una horquilla que lo haga relativamente asequible. En conexiones, presenta Wi-Fi, 3G, Bluetooth, NFC y microUSB.

Leer todo sobre la BlackBerry Q5

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.