nokia lumia buscar canciones

Shazam es la aplicación de identificación de música más famosa del panorama actual. Sin embargo, y aun habiendo una versión para la plataforma móvil de Microsoft , los poseedores de un Nokia Lumia con Windows Phone 8 no tendrán la necesidad de descargarse esta función ya que con pocos pasos se podrá descubrir qué canción es y poder buscarla o comprarla directamente.

Buscar una canción que está sonando en un anuncio de televisión o en la radio, ya no tiene por qué ser tan complicado. Actualmente existen varias formas de conseguir los resultados. Quizás, la más común serí­a hacer una búsqueda por Internet, intentando tener suerte. La otra serí­a con alguna aplicación de reconocimiento de música, como es el caso de Shazam. Y en el caso de algún móvil avanzado con Windows Phone, como los Nokia Lumia, esta función vendrá de origen. ¿Qué se debe hacer?

Lo primero será colocar el terminal cerca de la fuente donde está sonando la canción desconocida y de la cuál se quiere encontrar su tí­tulo, autor y álbum. Tras este paso, el usuario deberá pulsar el botón inferior, que está representado por una lupa y que sugiere una búsqueda. Posteriormente, solamente habrá que pulsar el botón en pantalla que muestra una nota musical para indicar que se trata de una búsqueda de canciones.

nokia lumia busqueda canciones

A partir de ahí­, el smartphone será capaz de reconocer la melodí­a que está sonando y dará , al momento, los resultados: el cliente sabrá el tí­tulo de la canción, el artista que la representa, además del tí­tulo y la portada del álbum en el que se encuentra la pista encontrada. A partir de entonces, el cliente podrá descargar la canción o comprarla. Y todo ello a través de la plataforma Xbox Music, donde el cliente podrá escuchar un avance de esa canción como de todas las que componen el álbum. Después solamente habrá que decidir si comprar o no.

Ahora bien, todos los que hayan usado Shazam alguna vez, sabrán que suele quedar un historial en la aplicación para saber cuáles han sido las búsquedas que se han hecho. En un Nokia Lumia la cosa tampoco es muy diferente. Y es que el usuario podrá saber en todo momento cuáles han sido las canciones que se han buscado, usando este método. ¿Cómo se consulta esta opción? De la siguiente manera:

Se volverá a pulsar el botón táctil de búsqueda ””el que está representado con una lupa””. Una vez dentro de la nueva pantalla, habrá que pulsar el botón representado por puntos suspensivos (es el botón de «Más») y seguidamente habrá que pulsar sobre la opción «Historial de música». A partir de ahí­, se mostrarán todas las canciones que se han buscado y se podrán buscar en Marketplace pulsando en cada uno de los resultados.

Ahora bien, si se quiere usar Shazam, esta aplicación también está disponible en la plataforma de Microsoft. Su descarga es gratuita y también permite conocer el artista, la pista y el álbum en el que se incluyen las diferentes búsquedas. Es más, esta opción incluye resultados en YouTube o Spotify si es que somos clientes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.