compartir musica iphone radio coche bluetooth

Desde que aparecieron los smartphones en el mercado, uno de los grandes usos que da el usuario es el de reproductor de música. Por supuesto, otros usos también han proliferado contundentemente, como puede ser el sustituir la cámara de fotos y hacer la mayorí­a de capturas con el terminal móvil. Sin embargo, el uso estrella es escuchar audio, ya se trate de canciones, de programas de radio o de podcasts.

Quizá, uno de los smartphone que más éxito tengan en el mercado, junto a los equipos Android, es el teléfono de Apple, el iPhone que actualmente ya va por la sexta versión y que fue bautizado como iPhone 5. Ahora te enseñaremos cómo poder compartir música u otro tipo de archivos de audio con la radio del coche a través de la tecnologí­a Bluetooth y con perfil A2DP.

Para empezar, la radio que se tenga instalada en el coche deberá ser compatible con este tipo de tecnologí­a inalámbrica. Hay radios que también permiten su conexión a través de cables, pero no tener cables de por medio, es mucho más cómodo para el que está conduciendo. Asimismo, lo primero que habrá que hacer es enlazar el iPhone con la radio. Y lo haremos del siguiente modo:

iphone coche compartir musica

Iremos al apartado «Ajustes». Allí­ dentro seleccionaremos la opción «Bluetooth» y la activaremos. Entre los diferentes equipos ””o dispositivos”” que hayan aparecido en la pantalla del iPhone, deberá salir el nombre ””o marca”” de la radio del coche. Habitualmente suele aparecer por defecto el nombre del equipo o un nombre genérico. Asimismo, la tecnologí­a Bluetooth de la radio también debe activarse para poder emparejarse con el móvil de Apple y permitir reproducir audio a través de ella. Para activar esta función, dependerá de los menús de cada marca. Por lo tanto, si no se conoce, habrá que mirar en las instrucciones que acompañen a a radio. Aunque también es aconsejable preguntar en la tienda si ese modelo en concreto es compatible con los productos de Apple. Tras el primer emparejamiento ya no será necesario repetir los pasos; cada vez que estén cerca iPhone y radio, se conectarán solos.

Tras esto, solamente habrá que elegir nuestro modelo de radio, que aparecerá en la pantalla del iPhone. ¿El resultado? Se podrá reproducir la música que se tenga almacenada en la memoria del equipo de Apple. Aunque también es cierto que con soluciones como Spotify, la cosa será aún más fácil. Y es que el servicio de música en streaming permite llevar grandes listas de tí­tulos sin tener que estar conectados a Internet. Ojo, esta solución solamente es válida para aquellos usuarios que tengan contratada la tarifa Premium de 10 euros mensuales.

controlar iphone desde coche app drive

Ahora bien, con la ley actual, está prohibido controlar dispositivos mientras se conduce. Por lo tanto, será cuestión de comenzar la reproducción y no volver a tocar el smartphone. Si aun así­, se quisiera manipular, hay aplicaciones como Drive que simplifican el uso del terminal mientras se conduce con una interfaz de usuario muy simple y basada en grandes iconos que darán acceso directo a las diferentes funciones. Entre ellas, la reproducción de música o descolgar llamadas. Eso sí­, su precio es de 90 céntimos de euro.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.