nokia lumia 925 vs nokia lumia 920

Son los dos mejores móviles con Windows Phone del mercado. Y su fabricante es Nokia. Se trata de los pata negras del catálogo de la nórdica, siendo uno de ellos de reciente presentación, el Nokia Lumia 925. Éste último parece una evolución del anterior modelo, el Nokia Lumia 920. Y es por ello que vamos a contarte cuáles son las principales diferencias entre estos dos modelos.

Diseño y pantalla

Quizás, la caracterí­stica que más salta a la vista es el diseño que se ha conseguido en el modelo más reciente, el Nokia Lumia 925. Con este smartphone, Nokia ha querido olvidar el policarbonato que se usaba para fabricar el chasis de sus terminales y apostar por un material más exclusivo y quizás, en cierto modo, «Premium». No es otro que el aluminio. ¿Qué se ha conseguido con este cambio? Lo primero que notará el usuario es que el peso ha disminuido considerablemente: de 185 gramos a los 139 gramos del último terminal. Además, este Nokia Lumia 925 es más delgado que el anterior Nokia Lumia 920 pasando de los 10,7 milí­metros a los 8,5 milí­metros.

Mientras tanto, las pantallas que se han usado en ambos casos son de 4,5 pulgadas con una resolución máxima de 1280 x 768 pí­xeles. Ahora bien, la tecnologí­a usada en ambos paneles no es la misma: el Nokia Lumia 925 apuesta por una AMOLED, mientras que el modelo original usa un panel IPS. ¿Qué se ha intentado con este cambio? Reducir el consumo de baterí­a del terminal.

nokia lumia 925 vs nokia lumia 920 imagen2

Potencia y memoria

Tanto el Nokia Lumia 925 como el Nokia Lumia 920 llevan un procesador de doble núcleo de la compañí­a Qualcomm y que trabajan a una frecuencia de 1,5 GHz junto a una memoria RAM de un GigaByte. Estas caracterí­sticas parecen estar por debajo de la competencia, pero nada más lejos de la realidad. Y es que los iconos de Microsoft no consumen tantos recursos como las otras plataformas móviles y en ambos casos los iconos funcionarán a gran velocidad y sin saltos en el dí­a a dí­a.

Mientras tanto, la memoria interna de los dos modelos varí­a. Y es que la compañí­a ha querido presentar un Nokia Lumia 925 con la mitad de capacidad que su antecesor, el Nokia Lumia 920. Dicho de otro modo: el modelo nuevo tiene 16 GB de espacio interno para guardar archivos, mientras que el Nokia Lumia 920 tiene el doble de espacio, 32 GB. Eso sí­, en ninguno de los dos casos se pueden usar tarjetas de memoria.

nokia lumia 925 vs nokia lumia 920 imagen3

Baterí­a y carga

La baterí­a que se ha implantado en los dos smartphone tienen la misma capacidad: 2.000 miliamperios. Sin embargo, con el modelo más reciente se consigue tener una autonomí­a de conversación algo superior: de los 10,8 horas en conversación 3G se pasará a tener 12,8 horas. Eso sí­, según los datos proporcionados por el fabricante, en todos los demás casos, el Nokia Lumia 920 es algo superior en autonomí­a.

Mientras tanto, otra de las poderosas razones por las que el Nokia Lumia 920 habí­a llamado la atención cuando fue presentado al gran público es por la posibilidad de cargarlo inalámbricamente sin necesidad de usar ningún tipo de accesorio; la carcasa trasera estaba dotada de la tecnologí­a necesaria para que el terminal reposase sobre alguna base del catálogo de Nokia. Y todo sin necesidad de conectar ningún cable. En cambio, esta posible de origen desaparece en el Nokia Lumia 925. Aunque sí­ que habrán a la venta carcasas especiales para dotarlo de esta capacidad. Es decir, lo mismo que ocurre con el modelo Nokia Lumia 820.

nokia lumia 925 vs nokia lumia 920 imagen4

Cámara de fotos y funciones

Nokia apuesta de nuevo por equipar a los modelos de gama alta con potentes cámaras de fotos en la parte trasera. En los dos casos se obtiene unas resoluciones de 8,7 Megapí­xeles y los dos sensores vendrán acompañados de un Flash doble de tipo LED. Ahora bien, con la llegada del Nokia Lumia 925, la compañí­a ha mejorado un poco más este aspecto de su terminal y ha añadido un cámara de seis elementos ””el anterior modelo tení­a cinco””, con la que se conseguirán, aún más, mejores capturas y con más claridad.

Ahora bien, en la parte de software para hacer funcionar su cámara de fotos, este Nokia Lumia 925 viene de serie con las funciones «Smart Camera». Entre las diferentes aplicaciones, el usuario podrá tomar fotos en modo ráfaga consiguiendo hasta 10 capturas de golpe y pudiendo elegir cuál de ellas ha sido la mejor, gracias a la función «Best shot». También habrán opciones para eliminar directamente desde el móvil, elementos que no interesen en la foto final. O, poder difuminar el fondo de la captura y dejando con nitidez el elemento principal ””y en movimiento”” de la fotografí­a. Ésta última función es conocida como «Action Shot».

Por lo restante, la dos cámaras podrán grabar ví­deos en una calidad Full HD a 30 imágenes por segundo ””dotando de naturalidad en los movimientos del ví­deo””. Y posteriormente poder compartirlos con los contactos o en pantallas de mayor tamaño.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.