Samsung Galaxy S3

Quizás un poco más tarde de lo que se esperaba, pero dentro de lo razonable, llegará Android 4.2 Jelly Bean al Samsung Galaxy S3. El que ha sido buque insignia de la compañí­a coreana hasta la llegada de la última versión del dispositivo ””presentado el pasado mes de marzo”” se prepara para albergar la última versión del sistema operativo de Google para móviles inteligentes. Pero antes de empezar a tirar serpentinas y confeti, cabe destacar que no hay fecha oficial para que los terminales de esta serie comiencen a recibir las notificaciones que inviten a la actualización. Por el momento, sólo se disponen de indicios que nos llevan a pesar que no estamos muy lejos de que llegue ese momento. Para muestra, la filtración de la que parece que será la ROM que llegará en forma de paquete de mejoras con el que el Samsung Galaxy S3 dará el salto en Android.

Samsung Galaxy S3 Android 4.2.2

Han sido los chicos de la web especializada SamMobile los que se han hecho eco de la disponibilidad del archivo que nos permitirí­a poner al dí­a nuestro Samsung Galaxy S3 en este momento. No obstante, para ello será preciso recurrir a una serie de herramientas y procesos que exigen de conocimientos al respecto, por lo que a menos que ya tengamos destreza en ello o tengamos muy claro cómo ir siguiendo las instrucciones, serí­a conveniente guardar algo de paciencia antes de meterse en faena.

Entre las novedades disponibles con Android 4.2.2 ””que es la versión que llegará directamente al Samsung Galaxy S3”” para el anterior gama alta de la compañí­a, destacan algunas funciones y detalles estéticos que proceden del Samsung Galaxy S4. Por ejemplo, tras la actualización, el Samsung Galaxy S3 pasarí­a a tener las nuevas opciones S Voice con sus controles de voz, así­ como la última pantalla de bloqueo e inicio. Habrá otras adiciones relativas al modo conducción, así­ como en el sistema de notificaciones integrado en el sistema. Se suman además nuevas ventanas flotantes (widgets).

Como decimos, no hay fecha disponible para que comience el proceso de actualización, aunque desde SamMobile apuestan que será durante el presente mes de junio cuando Samsung empiece a desplegar Android 4.2.2 en el Samsung Galaxy S3. Llegado el momento, se programará un calendario para que la tarea se realice de forma ordenada entre los terminales compatibles. Una vez que se efectúe el disparo de salida, se podrá proceder con la actualización siguiendo dos ví­as. La más rápida y efectiva es hacerlo a través de Samsung Kies, la aplicación de escritorio con la que el Samsung Galaxy S3 se sincronizarí­a con el ordenador, que harí­a de puente. Esta opción es quizás más aparatosa, pero nos asegura una mayor agilidad en la actualización.

La otra es aparentemente más cómoda, ya que se realiza directamente desde el teléfono, pero puede llegar a exigir una mayor paciencia por parte del usuario. Se tratarí­a del método OTA (Over the air), el cual permite acceder al paquete de mejoras desde el menú de ajustes de sistema del Samsung Galaxy S3. No obstante, esta ví­a exige hacerse con un lugar en la cola de peticiones, por lo que en caso de que no seamos de los primeros en solicitar la actualización ””el terminal puede realizarla automáticamente si lo configuramos para que rastree novedades de forma periódica””, tendrí­amos que aguardar hasta que se nos diese paso para ello.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.