vodafone ano fiscal 2012 2013

Más del 50 por ciento de beneficios en el sector de Internet móvil. Esa es la cifra aproximada que ha conseguido el operador de origen británico, Vodafone, en territorio español. Y todo ello gracias al negocio de los móviles y la posibilidad de conectarse a la Red desde ellos. Además, la cuota de mercado de los llamados «smartphones» también ha crecido consiguiendo algo más del 50 por ciento.

Vodafone ha publicado los resultados fiscales de este último año que comprende el periodo que va desde el mes de abril del pasado año 2012 hasta el pasado mes de marzo de 2013. En este periodo de tiempo, el operador rojo ha conseguido unos beneficios por servicios de 4.456 millones de euros ””una cifra inferior al pasado año””. Estos datos, según el propio operador es debido a la fuerte crisis que azota al paí­s y donde los clientes intentan optimizar sus recursos. Además, el parque de clientes también ha disminuido. Sin embargo, en el parque móvil es dónde Vodafone ha aumentado más sus beneficios: se ha llegado a conseguir hasta un 52,7 por ciento más que en el ejercicio anterior.

resultados fiscales vodafone beneficios smartphone

¿Y cuál han sido los motivos de este aumento? La buena acogida de los «smartphones» por parte de los clientes españoles. La penetración de los móviles inteligentes en el sector de consumo es de más del 50 por ciento ””52,6 por ciento para ser exactos””, y ganando 15 puntos porcentuales hasta cerrar el año. Por otro lado, otra de las estrategias que le ha servido a Vodafone para aumentar beneficios en el sector móvil han sido las diferentes ofertas de tarifas que ha lanzado en el último año. Estas tarifas son conocidas como Vodafone RED y Vodafone Base.

Todas ellas forman un paquete de llamadas y datos, siendo las Vodafone Base las tarifas más asequibles del actual catálogo. Sin embargo, las tarifas más importantes son aquellas que incluyen llamadas y enví­o de mensajes SMS ilimitados, además de incluir un bono de datos bastante amplio y que parte desde los 1,5 GB de navegación a máxima velocidad hasta poder tener un bono de cinco GigaBytes. Estas son las tarifas Vodafone RED y donde también se añade el servicio de almacenamiento en lí­nea Vodafone Cloud. Los datos proporcionados por el operador han indicado que al cierre del ejercicio, más de 1,5 millones de usuarios se han dado de alta en alguna de estas tarifas.

Sin embargo, no todo ha sido buenas noticias. Y es que el sector de telefoní­a fija ha caí­do un 2,9 por ciento respecto al año anterior. El operador atribuye estos resultados a la fuerte competencia en este apartado. Sin embargo, gracias a sus ofertas integrados (ADSL + telefoní­a móvil) han hecho que en el último trimestre se consiguiese aumentar su base de clientes en 38.000 usuarios.

Ahora bien, la lí­nea a seguir en los próximos años es la siguiente: Vodafone quiere reforzar aún más su oferta de servicios. Y lo primero en lo que se centrará es en desplegar su oferta de fibra a más de seis millones de hogares en los próximos tres años. Y también se continuará apostando para llevar el acceso a Internet de alta velocidad en zonas rurales o de difí­cil acceso, apartado en el que lleva apostando fuerte desde el pasado año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.