Samsung Galaxy S4

No son pocas las prestaciones que aparentemente igualan al Samsung Galaxy S4 en comparación a la competencia. Cierto que tiene una pantalla FullHD, cámara de trece megapí­xeles y procesador de cuatro núcleos ””en la versión que se comercializa en nuestro paí­s””. Pero si se tienen en cuenta las funciones y aplicaciones exclusivas que encontramos en el Samsung Galaxy S4, la cosa cambia. Este terminal destaca precisamente por ese apartado, más allá de especificaciones técnicas ””que ya de por sí­ resultan importantes””. Son, como decimos, muchas las ventajas que trae este Samsung Galaxy S4 por software, pero nos encargaremos de reseñar cinco con especial atención.

Comandos gestuales sin tocar la pantalla

Ya nos hicimos eco en su momento de que el Samsung Galaxy S4 no es el primero en traer esta caracterí­stica, pero sí­ que la ha llevado a su potencial más espectacular. Tres son las principales ventajas que nos trae esta opción. Para empezar, podemos realizar previsualizaciones de carpetas y emailes colocando el dedo sobre la pantalla sin entrar en contacto. Se trata de mantenerlo a pocos milí­metros del panel para que los sensores del Samsung Galaxy S4 se pongan en marcha e interpreten que queremos echar un vistazo sin efectuar el siguiente paso. Esto es muy útil para ver qué imágenes se han agrupado en un conjunto o, como decimos, para echar un vistazo al contenido de un email sin abrirlo. También actúa identificando nuestra mirada, de modo que si estamos reproduciendo un ví­deo éste pase a pausa cuando dejemos de mirar la pantalla, arrancando de nuevo desde el último punto cuando se dé cuenta de que volvemos a observar el panel. Por último, si estamos leyendo una página web, podrí­amos realizar scroll inclinando levemente el Samsung Galaxy S4, de modo que el acelerómetro identifique nuestro deseo de continuar leyendo.

Samsung Galaxy S4

Cámara de fotos y mucho más

La cosa ya no va sólo de megapí­xeles cuando se trata de usar la cámara. El Samsung Galaxy S4 integra una serie de mejoras dedicadas a sacarle todo el jugo a este punto de su apartado técnico, y lo hace con un buen catálogo de funciones. Destacaremos especialmente dos. Una es Dual Camera, la cual nos permite hacer funcionar, simultáneamente, los dos sensores que lleva el Samsung Galaxy S4. Tanto si queremos capturar una foto como si queremos filmar un ví­deo, ambas cámaras se pondrán en marcha, realizando un montaje que podrí­amos personalizar con distintas plantillas. Por otro lado, nos ha gustado especialmente otra función que los de la surcoreana han llamado Drama Shot. Con esta utilidad, podrí­amos realizar una captura secuencial que muestre en una sola imagen el movimiento descrito por los personajes que aparezcan en la fotografí­a, de modo que los veamos en cada pequeña etapa de dicho movimiento.

Traductor

Otro de los puntos a tener en cuenta en el Samsung Galaxy S4 es su traductor integrado. Si somos usuarios viajeros y contamos con una tarifa de datos acorde a los traslados internacionales, el buque insignia de Samsung puede hacernos las veces de intérprete, tanto para textos escritos como para voces de varios idiomas. Además, es capaz de darnos la pronunciación de lo que queramos decir, algo que nos podrí­a sacar de más de un apuro en esos momentos en que nos perdemos en otra ciudad o no tenemos muy claro cómo pedir la comida en el restaurante de turno.

Samsung Galaxy S4

Un mando a distancia en el móvil

Podrí­a parecer que esta función es menor, pero quienes busquen en un smartphone un terminal que integre las posibilidades del máximo de dispositivos posibles, verán en WatchON todo un aliciente. Esta función nos permite controlar con el Samsung Galaxy S4 varias operaciones que antes tení­amos que ejecutar con los mandos a distancia del televisor, el equipo Home Cinema o un descodificador. Basta con que sincronicemos los equipos que se van a comunicar con el Samsung Galaxy S4 y éste realizará las órdenes disponibles recurriendo a su puerto de infrarrojos.

La salud, lo primero

Dentro del abanico de funciones que presenta el Samsung Galaxy S4 resulta muy llamativa la suite de soluciones para que el teléfono se convierta en un aliado para que nos lancemos a apostar por hábitos saludables. Con el conjunto de funciones que encontramos bajo la denominación S Health, el Samsung Galaxy S4 nos permite rastrear nuestros pasos, ya sea en paseos o corriendo, ofreciendo información útil sobre alimentación, medición de peso, presión sanguí­nea o nivel de glucosa en sangre. No obstante, para sacarle el máximo partido a esto habrí­a que hacerse con algunos de los accesorios exclusivos que están disponibles para el Samsung Galaxy S4, como el monitor HRM o la báscula inalámbrica.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,