Es una tradición que promete con no romperse este año. Generación tras generación, el Samsung Galaxy S ha venido acompañándose, con posterioridad al lanzamiento del gama alta, con una edición que aligera en tamaño y prestaciones, apellidándose convenientemente «mini». Y el Samsung Galaxy S4 no será para menos. Ya desde los compases previos a la presentación del último buque insignia de la compañía, empezó a dejarse caer el rumor de que conoceríamos un Samsung Galaxy S4 Mini poco después de que se dejase al descubierto el primer espada. Y parece que así será.
El Samsung Galaxy S4 se puso a la venta hace apenas un mes, y los indicios acerca de la existencia del Samsung Galaxy S4 Mini ya se hacen cada vez más evidentes. Tal es así que desde SamMobile han publicado la que parece será la foto oficial del dispositivo, coincidiendo con un pequeño lapsus en la web de Samsung Apps ””la tienda de aplicaciones descargables diseñada para los terminales de la firma surcoreana””. Y es que en el escaparate virtual de utilidades y juegos se ha dejado al descubierto el que será conocido, efectivamente, como Samsung Galaxy S4 Mini, codificado según la forma habitual de la compañía como GT-i9195. A este último respecto, resulta llamativo que el supuesto Samsung Galaxy S4 Mini se inscriba dentro de la línea de numeración del Samsung Galaxy S2 ””que sigue la cadena GT-i91xx””.
En cuanto a las prestaciones de las que haría gala el rumoreado Samsung Galaxy S4 Mini, por el momento poco se sabe. Los datos que se han venido manejando apuntarían a la presencia de Android 4.2.2 Jelly Bean como sistema operativo, al igual que ocurre con el Samsung Galaxy S4. Anteriormente se señaló que dispondría de una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución qHD, que se traduce en un lienzo electrónico de 960 x 540 píxeles. Así, se quedaría en el estándar Super AMOLED, sin llegar a la categoría HD que sí que se desarrolla en su hermano mayor y tope de gama de la firma surcoreana.
En lo puramente técnico, el Samsung Galaxy S4 Mini se valdría de un procesador de doble núcleo a 1,6 GHz para poder mover aplicaciones y funciones, apoyándose además en una memoria RAM de un GB para poder aligerar determinadas operaciones. No está muy claro qué calidad alcanzarían las fotos tomadas con su cámara, aunque las apuestas sitúan el tope en ocho megapíxeles. Hay pocas dudas al respecto de que admita las expansiones de memoria con la ayuda de tarjetas microSD, aunque no hay tanto acuerdo en lo referente a la carga integrada. Entre ocho y 16 GB parece que será lo más acertado.
El lanzamiento del Samsung Galaxy S4 Mini estaría a las puertas de anunciarse, habida cuenta de la última filtración a la que nos estamos refiriendo. No obstante, Samsung no ha adelantado ningún evento de presentación para los próximos días o semanas, con lo que cabría tener paciencia hasta que se distribuya la consiguiente invitación o, en todo caso, para que comunique oficialmente la puesta de largo del Samsung Galaxy S4 Mini.