nokia lumia 520 sacar partido camara fotos

El Nokia Lumia 520 es el terminal más asequible dentro de la gama Windows Phone de la compañí­a. Su precio, de tan sólo 190 euros en formato libre, hace que el terminal sea una clara oportunidad para poder probar los últimos iconos de Microsoft bajo un chasis diseñado por una de los fabricantes que más cuidan el diseño de sus creaciones. Nokia no solamente cuidan su diseño, también apuestan por terminales todoterreno que puedan funcionar en cualquier lugar. Y quizás, la parte fotográfica sea una de las principales bazas de sus equipos.

Hay que tener en cuenta que este equipo pertenece a la gama de entrada del fabricante. Y por lo tanto, los resultados no serán los mismos que pueda comprobar el usuario en equipos como el Nokia Lumia 920 o el más reciente, Nokia Lumia 925. Sin embargo, los resultados son más que decentes. El Nokia Lumia 520 cuenta con una cámara de fotos trasera que integra un sensor de cinco Megapí­xeles, y aun sin tener un flash integrado, las imágenes capturadas son bastante decentes y de buena calidad. Eso sí­, siempre habrá que tener en cuenta que se necesitará contar con la suficiente luz ambiente para poder comprobar los mejores resultados.

nokia lumia 520 sacar partido a su camara

Caracterí­sticas técnica de la cámara de fotos

Tiene un sensor de cinco Megapí­xeles y la lente es una Carl Zeiss Tessar con apertura f/2.4. Mientras tanto, el usuario podrá aplicar zoom de tipo digital de hasta cuatro aumentos. Por otro lado, la cámara del Nokia Lumia 520 tiene enfoque automático para conseguir el mejor resultado y fotografí­as con el menor ruido posible. Además, es capaz de grabar ví­deos en alta definición (1280 x 720 pí­xeles) pudiendo aplicar zoom óptico durante la captura y la tasa es de 30 imágenes por segundo, con lo que se consigue una gran naturalidad en el movimiento de los elementos del ví­deo.

Por otro lado, la cámara del Nokia Lumia 520 se puede hacer funcionar de dos maneras: la primera de ellas es a través de la pantalla táctil de cuatro pulgadas, mientras que si se quiere un uso más cómodo, el terminal cuenta con un botón dedicado en uno de sus laterales, convirtiéndose así­ en toda una cámara al uso, ocasional.

nokia lumia 520 camara de fotos

Funciones de la cámara de fotos

Nokia no ha puesto únicamente el hardware de los Nokia Lumia, sino que también ha trabajado para aportar su granito de arena en la sección de software con diferentes aplicaciones. Pero lo primero son las funciones extras que podrá usar el cliente en este Nokia Lumia 520. Algunas de ellas son las «Fotografí­as panorámicas» con las que conseguir fotografí­as con una amplia cobertura del paisaje. Y esto es gracias a la posibilidad de hacer diferentes fotos y pegarlas digitalmente dando como resultado la foto panorámica sin necesidad de editar en un ordenador.

Otra de las funciones que existen es la que se conoce como «Disparo inteligente». Esta función hace diferentes capturas seguidas ””cuatro para ser exactos”” tras pulsar el botón de disparo. Posteriormente, el usuario deberá elegir cuál de todas ellas es la que más se aproxima a sus expectativas, pudiendo incluso quitar elementos o a personas que no se quieran que aparezcan en el resultado final. Además, si por una casualidad, uno de los participantes de la fotografí­a ha cerrado los ojos, también será posible elegir el momento idóneo de cada cara. Es decir: se conseguirá la «Fotografí­a perfecta».

Mientras tanto, otra de las funciones más divertidas es la que se conoce bajo el nombre «Fotos animadas». ¿Qué se consigue en este caso? Pues unas fotografí­as con movimiento, algo así­ como si se tratase de una imagen GIF. El smartphone ””el Nokia Lumia 520 en este caso”” grabará un pequeño clip de pocos segundos. Tras esto, dejará al usuario elegir qué partes de la captura quiere dejar animadas y, sobre todo, cuánto tiempo quiere que dure la animación. De esta manera se consiguen resultados más originales y entrañables.

nokia lumia 520 camara de fotos usos

Edición de fotografí­as desde el Nokia Lumia 520

La compañí­a finlandesa también creó software para su gama de terminales bajo los iconos de Microsoft. Y una de las aplicaciones más completas de edición de fotografí­as es la que se conoce como «Nokia Estudio Creativo». Esta aplicación, que es gratuita desde Windows Phone Store ””la tienda en lí­nea de la plataforma””, tiene diferentes opciones de edición. La primera de ellas, es tomar una fotografí­a de una persona ””un primer plano mejor”” y comenzar a deformar su rostro, quedando un resultado más simpático.

Por otro lado, el usuario también podrá hacer simples trabajos de edición como cortar, cambiar la exposición, rotar las imágenes o aplicar diferentes filtros. algo así­ a lo que se consigue con la famosa aplicación, y red social, Instagram. Además, otra de las posibilidades es poder enfocar a una persona u objeto, y dejar el fondo difuminado para resaltar al principal protagonista de la captura. Como hemos indicado, esta aplicación es completamente gratuita, se encuentra en la tienda de aplicaciones, aunque solamente es compatible con equipos que funcionen bajo la última versión del sistema operativo, Windows Phone 8.

nokia lumia 520 opciones camara

Aplicaciones de terceros

De igual forma, desde la tienda de aplicaciones existen diferentes aplicaciones ””y muchas de ellas gratuitas”” para sacar partido a la cámara de fotos del Nokia Lumia 520. Por ejemplo, si al usuario le gustan los filtros o le gustan los acabados con un toque retro, una de las aplicaciones más famosas para la plataforma es Lomogram, con ella se podrá aplicar más de 40 filtros y compartir los resultados en las diferentes redes sociales del momento.

Por otro lado, existe la aplicación Fhotoroom. En este caso, se trata de una aplicación que sustituirá a la función original del Nokia Lumia 520. ¿Qué se puede hacer con esta aplicación, también gratuita? Pues infinidad de cosas. Desde aplicar 17 tipos de efectos, hasta poder aplicar más o menos luz a las capturas. También se podrá retocar el balance de blancos o hacer pequeñas ediciones como redimensionar o recortar. Además, esta aplicación tiene integración total con el servicio de almacenamiento en la nube, SkyDrive. Por lo que no se ocupará espacio en la memoria interna del Nokia Lumia 520 ””su capacidad es de ocho GigaBytes””.

http://www.youtube.com/watch?v=xObDqMi_asE

Ficha técnica del Nokia Lumia 520

Estándar WCDMA 900/2100 o 850/1900
GSM/EDGE 850/900/1800/1900
Peso y dimensiones 119,9 x 64 x 9,9 milí­metros
124 gramos (baterí­a incluida)
Memoria 8 GB de memoria interna
Ampliable con tarjetas microSD de 64 GB
7 GB de almacenamiento en SkyDrive
512 MB de memoria RAM
Pantalla
IPS LCD de 4 pulgadas
Resolución WVGA de 800 x 480 pí­xeles
16 millones de colores
Cristal resistente 2D
Tecnologí­a Super Sensitive Touch
Cámara Sensor de 5 megapí­xeles
2592 x 1944 pí­xeles
Autoenfoque
Geotiquetado
Flash LED
Graba ví­deo HD (720p @30fps)
Fotos Animadas
Disparo Inteligente
Lente Panorámica
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV
Visor de documentos
Editor de ví­deo y foto
Nokia Música y Mix Radio con streaming gratuito
Microsoft Office integrado gratis
Controles y conexiones Sistema operativo Windows Phone 8
Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 GHz
3G (HSDPA 21 Mbps / HSUPA 5,7 Mbps)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
GPS con soporte A-GPS y tecnologí­a GLONASS
Bluetooth 3.0 con A2DP y EDR
Acelerómetro
Sensor de proximidad
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Baterí­a extraí­ble de 1.430 miliamperios
Conversación: 9,6 horas
En espera: 360 horas
Música: 61 horas
Precio 190 euros libre
+info Nokia

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.