Nokia Lumia 720

El Nokia Lumia 720 equipa una cámara principal con sensor de 6,7 megapí­xeles. No pasa desapercibida la medida de calidad máxima que es capaz de alcanzar este sensor cuando captura fotografí­as, como tampoco pasan desapercibidos sus resultados en un terminal que entendemos dentro de una gama media. La propia cámara va acompañada de un flash LED y es capaz de realizar grabaciones de ví­deo con calidad HD 720p. Pero más allá de sus especificaciones técnicas, el Nokia Lumia 720 pone al alcance de sus usuarios una serie de posibilidades que le permiten realizar fotografí­as y ví­deos con mucha comodidad, calidad y, sobre todo, explotando al máximo las aplicaciones exclusivas que vienen de la mano de la forma en que entiende la firma finlandesa el sistema Windows Phone 8.

Antes de describir cómo funcionan estas aplicaciones, veamos con calma qué tipo de cámara lleva el Nokia Lumia 720. Como decimos, es una unidad de 6,7 megapí­xeles, con flash LED y que graba ví­deo en alta definición. Pero además, podemos señalar que admite un zoom digital de cuatro aumentos. Aunque no llega a los niveles de los Nokia Lumia 920Nokia Lumia 925, obtiene excelentes capturas en condiciones de pocas luz, y garantiza una nitidez muy fiel a la escena captada gracias a la fiabilidad que viene de la mano de la lente Carl Zeiss Tessar, un clásico en los terminales de la firma.

Nokia Lumia 720

Dispone de un sistema de autoenfoque, y aunque es muy preciso, conviene precisar un consejo a este respecto. El Nokia Lumia 720 lleva un botón lateral para arrancar la cámara, así­ como para realizar las capturas. No obstante, es recomendable que recurramos a la función de enfoque manual si queremos afinar a la hora de lograr la nitidez deseada en los planos del encuadre que más nos interesen. Para ello, mantenemos pulsado el dedo sobre la pantalla, señalando el punto que queremos que aparezca enfocado hasta que éste se recuadre con una lí­nea verde.

Otro de los trucos que nos ayudarán a darle más atractivo a nuestras fotografí­as consiste en controlar algunos de los parámetros que participan en el modo en que capturamos la imagen. En concreto, nos referimos a la posibilidad de retocar aspectos como el tiempo de exposición o el balance de blancos. Respecto a lo primero, será muy útil en momento en que queramos corregir la entrada de luz, ya sea porque la escena esté demasiado iluminada o, por el contrario, demasiado oscura. En cuanto al segundo valor que hemos expuesto, el Nokia Lumia 720 dispone de una serie de preconfiguraciones que nos resultarán muy útiles para corregir el color predominante en función de una serie de condiciones en que realicemos la fotografí­a.

En cuanto a las aplicaciones que podremos usar para ampliar todaví­a más la experiencia con la cámara del Nokia Lumia 720, cabe destacar la conocida como Smart Shot, la cual nos permite construir una fotografí­a a partir de una serie de capturas secuenciales. Así­, por ejemplo, si estamos haciendo una foto de grupo con unos amigos, gracias a Smart Shot podrí­amos realizar una composición en la que la imagen final llevase la expresión de cada uno de los integrantes de la captura, como si la única fotografí­a que se hubiese hecho fuese la que ha creado la aplicación. En la misma lí­nea, existe otra interesante utilidad, bautizada sencillamente como Borrar, que permite eliminar elementos no deseados en la fotografí­a. Se comporta de un modo similar a Smart Shot, es decir, realizando una composición con varias imágenes que da como resultado una fotografí­a que toma elementos de varias de las capturas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.