espana android cuota mercado 2013

La plataforma móvil de Google arrasa en España. Así­ lo demuestran las cifras expuestas por la compañí­a Kantar WorldPanel, donde puede verse que tanto en España como en otros paí­ses europeos, el sistema operativo predilecto de los consumidores es Android. Asimismo, respecto al pasado año 2012, Android ha crecido en todos los mercados. Y, quizá, en España es donde la cuota de mercado sea mayor que en el resto de los paí­ses que forman parte del estudio: supera el 90 por ciento.

Con la gran cantidad de smartphone basados en Android que existen en el mercado, y que muchos de ellos están disponibles en los diferentes operadores nacionales, la cuota de mercado de la plataforma de Google alcanza el 92,5 por ciento en España. La aceptación ha crecido respecto al pasado año 2012 y esto se ha notado incrementando la cuota un 8,1 por ciento más.

Asimismo, en segundo lugar y algo alejado en cuanto a cuota, la plataforma de Apple consigue también aumentar su aceptación y consigue registrar unos valores del 4,2 por ciento ””un 0,7 por ciento más que durante el mismo periodo que en el año 2012””. Mientras que en un tercer lugar se sitúa Windows Phone donde los grandes protagonistas son los equipos de Nokia: los Nokia Lumia han conseguido arrastrar a más usuarios a su terreno y la cuota de mercado también ha aumentado un 0,2 por ciento, pasando del 1,5 al 1,7. Sin embargo, en los próximos meses habrán más lanzamientos, entre los que se encuentran el Nokia Lumia 925, el primer Windows Phone de la compañí­a con chasis de aluminio. Aunque tampoco hay que olvidar al posible Nokia Lumia 1020, el smartphone con una hipotética ””y potente”” cámara de fotos de 41 Megapí­xeles.

android cuota mercado espana

Asimismo, la situación en Europa también ha mejorado para los iconos del gigante de Internet. Y es que tanto en Alemania, Gran Bretaña, Italia o Francia, el ganador nato es Android. Y en todos los paí­ses la cuota de mercado ha aumentado considerablemente. Así­ pues, las cifras que se han registrado son las siguientes: en Alemania la cuota de Android alcanza el 76,7 por ciento (un 8,1 por ciento más que el pasado año), en Francia se consigue un 65,2 por ciento, en Gran Bretaña l cuota es del 56,6 por ciento ””la más baja de todas””, mientras que en Italia se ha registrado el aumento más potente, consiguiendo un 69,2 por ciento que ha supuesto un aumento del 19,1 por ciento. Es más, en Italia, la cuota de mercado del iPhone también ha registrado un descenso frente al pasado año. Y es que la cuota de mercado del producto de Cupertino ha bajado un 5,2 por ciento en tierras italianas.

Así­ pues, se puede declara que no solamente España es Android, sino que Europa es más propensa a aceptar los iconos de Google que los de Cupertino, consiguiendo registrar una cuota media del 72,04 por ciento. Mientras tanto, según comenta Kantar WorldPanel, Samsung es la compañí­a que más terminales vende en los paí­ses que han formado parte del estudio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.